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Mostrando del 1051 al 1060 de 6552 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Diseñamos un cartel
En esta actividad de aprendizaje, primera de la situación, vamos a diseñar el primer elemento promocional de nuestra Feria del Libro: el cartel que anuncia la misma. Para ello, vamos a conocer las posibilidades comunicativas de un cartel investigando cartelería utilizada en la Feria del Libro de Madrid, que nos podrá servir de inspiración para el diseño del nuestro. Con el uso de la aplicación Canva, trabajaremos el uso de imagen, así como destrezas orales y competencias clave como comunicación lingüística, tecnología y de aprender a aprender. El reto final es un diseño en Canva de un póster que presente la citada Feria del Libro.
¿Cómo se llama esta casilla?
En esta actividad de aprendizaje, primera de la situación, vamos a iniciar al alumnado en el mundo del ajedrez. Presentaremos el tablero y las diferentes casillas, así como su anotación. Para ello, utilizaremos de manera sencilla robots programables, tabletas y webs gratuitas, trabajando el uso de imagen, así como destrezas orales y competencias clave como comunicación lingüística, matemática, tecnología y de aprender a aprender.
Rúbrica de evaluación del trabajo en equipo
Materiales del REA Nuestro juego de mesa del Proyecto EDIA.
Lectura y debate
Se llevará a cabo la lectura en clase, primero de manera grupal y después individual, del capítulo “Chocolates” de la obra autobiográfica del autor.
IA & STEAM
Los alumnos de 4º ESO se convertirán en los científicos STEAM del futuro y descubrirán cómo la inteligencia artificial (IA) está revolucionando en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. En esta emocionante aventura: • Conocerás algunas de las aplicaciones de la IA en las áreas STEAM. • Trabajarás en equipo para desarrollar un prototipo o modelo sencillo de IA que demuestre su potencial. • Reflexionarás sobre el impacto de la IA en la sociedad y el medio ambiente. ¡Prepárate para el futuro con IA & STEAM!
Rúbrica para evaluar el diseño de un storyboard para una entrevista
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA
Escala de evaluación control del porfolio «Energía: el futuro es ahora»
Material del REA «Energía: el futuro es ahora» del Proyecto EDIA
Ego sum servus («Soy un esclavo»)
Esta actividad se lleva a cabo en los espacios Campo de Aprendizaje (CdA) y al Campus Educativo de Tarragona (CET). Se trata de una gincana contextualizada en la época de Ocatvio Augusto en la que los estudiantes son esclavos y deben superar una serie de retos para liberarse. Los desafíos están vinculados a contenido que refiere al legado romano y medieval de la ciudad de Tarragona.
Escuela de Pastores de Cataluña
La escuela de pastores nació con el objetivo de formar una nueva generación de campesinos y campesinas. La escuela es gestionada por la Asociación Rurbans desde el Pallars Sobirà y trabaja en toda Cataluña.
Rúbrica para evaluar la escritura del armazón de un relato
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.