Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Palabra de caballero
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Ordenación de fracciones
La actividad explica primero las formas que tenemos para comparar dos fracciones: Casos particulares con igual numerador o denominador, utilizando decimales y poniendo denominador común. Después se proponen ejercicios autoevaluables que son resueltos poniendo común denominador y, alternativamente, utilizando la forma decimal.

Teorema de Pitágoras. Demostración de Bhaskara
El recurso hace una demostración visual del Teorema de Pitágoras. El triángulo es variable dependiendo del vértice sobre el que se sitúa el ángulo recto. La superficie que abarca el cuadrado sobre la hipotenusa se desplaza hasta rellenar la suma de las superficies de los cuadrados sobre los catetos.

De compras con ecuaciones
Se proponen una serie de casos prácticos, en un contexto de compras. Se pide que el alumnado traduzca al lenguaje algebraico, plantee y resuelva la ecuación correspondiente. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos.

Teorema de Pitágoras. Demostración de Perigal
El recurso hace una demostración visual del Teorema de Pitágoras. El cuadrado sobre el cateto mayor se descompone en 4 cuadriláteros que se desplazan hasta el cuadrado sobre la hipotenusa. La superficie restante es la del cuadrado sobre el cateto pequeño.

Árbol de probabilidad. Restaurantes
Applet de GeoGebra que presenta la resolución de un problema probabilístico utilizando el diagrama de árbol. Halla la probabilidad de que un cliente pida dos platos determinados de la carta de un restaurante.
Los archivos perdidos de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Los archivos perdidos de Filoland” busca introducir en el pensamiento filosófico al alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato. Las actividades propuestas intentan guiar a los estudiantes a la construcción de algunos de los saberes básicos del bloque A de la materia, en concreto podrán conocer las características de la filosofía, su relación con otros saberes y en hacer un recorrido por la historia de la filosofía. Todo ello se hará desde un entorno gamificado en el que podrán dialogar, reflexionar e investigar para iniciarse en la realización de comentarios de texto y líneas de tiempo.
Ser o no ser románticos, esa es la cuestión
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido.
• Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época.
• Aplicar estas características al análisis y comentario guiado de los textos trabajados.
• Desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en el análisis de la mujer escritora en el Romanticismo.
• Valorar la importancia de los textos literarios en nuestras vidas.
• Buscar y seleccionar información utilizando las TICs.
• Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
• Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Métodos de Gauss y matricial para resolver sistemas de ecuaciones lineales
Resolución de sistemas de ecuaciones lineales: Método de Gauss y método matricial.

Elementos de Geometría
Este proyecto tiene como objetivo final el diseño de una publicación digital sobre los contenidos de Geometría segundo curso de educación secundaria obligatoria. La obra tendrá formato de un blog publicado en Internet. Los contenidos de la obra incluirán aspectos teóricos, referencias a personajes y producciones originales de los autores. El alumnado ha de estar dividido en equipos de trabajo, presentando cada uno de ellos una obra matemática en colaboración. Los autores harán una presentación pública de su obra ante un jurado en un acto que se celebrará en su centro educativo defendiendo su proyecto.



























