Buscador global
Mostrando del 711 al 720 de 1376 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
¡Tiene truco!
Este REA vincula el conocimiento del mundo publicitario y de los textos que le son propios con la preparación de una campaña publicitaria sobre los beneficios personales y sociales del aprendizaje cooperativo.
Mediante un proceso de Design Thinking y con metáforas del mundo de la magia el alumnado de cuarto de primaria elabora un perfil de cliente, diseña y lleva a cabo una campaña con el alumnado de segundo de primaria.
Mis amigos los animales
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es el cuidado y protección de los animales. El alumnado se enfrentará a preguntas y retos vinculados con los animales de su entorno, sobre sus sentimientos, sus cuidados y sus derechos. Todas las tareas y recursos que ofrece esta secuencia didáctica tiene base en el Aprendizaje Servicio y las metodologías activas, siendo ello garantía de motivación y compromiso, así como de consecución de aprendizajes significativos.
¿Cómo saber si es el momento de tener su primer móvil?
Artículo de blog sobre las pautas que se deben tener en cuenta al regalar un móvil
Mi vida digital. Información para padres y madres
Sugerencias para controlar el uso que hace tu hijo/a de internet y de las tecnologías.
Storytelling Robots!
Experiencia diseñada para el aula de Primaria, en la que se introduce la robótica educativa,la creación audiovisual, el aprendizaje servicio y el trabajo colaborativo, para, de forma motivadoras y significativa, aprender nuevos contenidos, en lengua inglesa.
SPOOC: Ciberacoso
Este curso nos permitirá analizar el escenario, relativamente nuevo, en el que se desarrolla el ciberacoso.
Guía para centros educativos
Guía que recopila las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas en relación con el tratamiento de datos de menores de edad en centros educativos.
¡Carta! el juego de ciberseguridad para las redes sociales – INCIBE Menores
Juego de cartas para pasarlo bien aprendiendo a usar las redes sociales de forma segura (tira el dado, levanta las cartas de colores, roba, responde preguntas).
Cambio unidades longitud, masa, capacidad
Se presenta un recurso para la conversión de unidades de longitud, masa y capacidad. La persona usuaria puede modificar las unidades de conversión, y elegir la magnitud (longitud, masa y capacidad). Se apoya con el dibujo de una escalera tanto ascendente como descendente, y las cantidades de conversión con sus unidades donde hay que mover la coma según corresponda. El applet presenta una opción de comprobación sobre el resultado aportado.