Buscador global
Mostrando del 61 al 70 de 1454 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Plastic free
Concienciación sobre el uso abusivo del plástico en nuestras vidas y búsqueda de otras alternativas para reducir su consumo.
Somos un aula ECO-Responsable y, ¡lo contamos!
¿Desde esta aula de primaria podemos hacer algo para proteger el planeta? Podemos y debemos hacerlo. A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Educación Primaria comience a establecer relaciones entre sus acciones habituales y las consecuencias que pueden tener sobre el planeta. Para ello, aprenderán a identificar acciones que favorecen el cuidado del medioambiente y las pondrán en práctica para convertirse en un aula ECO-Responsable. Además, lo contarán al resto de miembros de la comunidad educativa. Solo de este modo podrán crear una conciencia colectiva de cambio, esencial para avanzar en la protección del planeta Tierra.
Rúbrica de evaluación de una grabación de paisajes sonoros
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Investigamos y aprendemos sobre las estructuras
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Rodeado de estructuras
Conocemos el barrio
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Caminos seguros para todos y todas.
Rúbrica de evaluación de un cómic
Materiales del REA CÓMIC, una historia llena de códigos del proyecto EDIA
Ficha de lectura + resumen + escala de valoración
Materiales del REA Guía de autorregulación para el aprendizaje del Proyecto EDIA
Jugamos y sentimos: expresamos nuestras emocional al movernos
En esta situación de aprendizaje queremos que el alumnado descubra que moverse no solo sirve para estar en forma o jugar, sino también para expresar lo que sienten. A veces no es fácil decir con palabras si estamos tristes, alegres o nerviosos, pero el cuerpo puede ayudarnos a contarlo. A través de juegos, bailes, dinámicas en grupo y momentos de reflexión, el alumnado tendrá la oportunidad de conocerse mejor, compartir emociones y aprender a ponerse en el lugar del otro. En una sociedad donde a menudo vamos con prisa y no escuchamos lo que sentimos, esta propuesta busca parar un momento, mirar hacia dentro y movernos desde lo que llevamos dentro. El objetivo es claro: que cada niño se sienta libre, comprendido y feliz mientras se expresa a través del juego y el movimiento, aprendiendo a convivir mejor consigo mismo y con los demás.
Rúbrica de evaluación de reportaje de televisión
Materiales del REA ARTEmaticaMENTE del Proyecto EDIA.
Ahora lo podemos entender ¡Manos a la obra!
Actividad 4 de la situación de aprendizaje Caminos seguros para todos y todas.