Buscador global
Mostrando del 661 al 670 de 1462 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Emprendopoly
Proyecto en el que el alumnado de 6.º de Primaria diseña su propia empresa superando una serie de retos en los que irá trabajando los ODS y diferentes contenidos interdisciplinares.
Mega Chef
Buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Primaria, titulada “Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado”, en el que a través de un concurso de cocina el alumnado adquiere conocimientos y competencias relacionados con la salud, la comunicación, la publicidad o el diseño de eventos.
¿De qué color es la huella del cole?
Esta situación de aprendizaje parte del concepto huella para ver que toda acción, deja, de algún modo, una huella. A partir, de ahí y de la comprensión de lo que es huella ecológica, se lanza el reto de calcular el color de la huella del centro educativo. El alumnado una vez hallado el color de la huella, propondrá diferentes acciones para mejorar el color de la hulla del centro. Para ello, primero debe diagnosticar y analizar cómo es la gestión de agua, residuos y energía de su centro. El alumnado comprobará que a través de la investigación, de la cooperación y del trabajo en equipo, se convierte en agente de cambio ecosocial logrando cambios en su entorno.
Ciudadanía e identidad digital
Libro en el que se abordan temas como los derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.
Guía y Curso Online: «Antivirus contra la violencia». Cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en el uso responsable de la tecnologia
Esta guía y el curso enseñan a actuar contra la violencia online, desde la prevención y educación en positivo a niñas, niños y adolescentes.
Medios de transporte y comunicación a tu alcance
La presente situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado al conocimiento y la comprensión de los diversos medios de transporte y comunicación que forman parte de su realidad cotidiana. A través de la exploración de retos basados en situaciones prácticas, el desarrollo de funciones básicas del pensamiento espacial y temporal y el análisis de itinerarios y trayectos, descubrirán cómo estos elementos facilitan la interacción con su entorno, la resolución de problemas y la conexión con el mundo.
Guía para el alumnado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía pretende orientar y proporcionar información práctica a alumnado con trastorno del espectro del autismo sobre el manejo de internet, las redes sociales y cuestiones como la ciberseguridad.
¿Qué hay detrás de la ropa que vestimos?
El gasto de agua, las emisiones de carbono debidas a los transportes, la ropa de bajo coste o la moda son, parte del gasto que hacemos al planeta al comprar una prenda. Así pues, es importante llevar a cabo un consumo responsable y reflexionar sobre el impacto social y cultural que tiene el mundo de la moda. Por ello, el reto que se propone crear un rap, con el fin de difundir este mensaje. Se trabajará en conexión con los retos de la educación del siglo XXI y en concreto con el ODS 12 de la Agenda 2030, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Comenzamos con ciberseguridad
Poseer conocimientos previos en seguridad y uso seguro es esencial para evitar los riesgos y aprender a utilizar la Red de forma positiva