Buscador global
Mostrando del 651 al 660 de 1462 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Spacewalkers
Una experiencia en la que a través de la metodología ABP, despertaremos la curiosidad sobre el planeta Tierra y el sistema solar, entre el alumnado de 5º de Primaria.
Campaña Diez consejos de ciberseguridad para videojuegos
Recurso didáctico, que incluye diez animaciones y diez consejos en formato póster digital para evitar problemas de ciberseguridad en el ámbito de los videojuegos.
Representación de puntos en el plano cartesiano
Se presenta el primer cuadrante de un plano donde hay que situar un punto que se demanda en el propio applet a través del manejo de dos deslizadores.
Animales vertebrados
Este itinerario consta de cinco recursos en los que se aborda el estudio de los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y de carácter competencial; a su vez, se ofrecen materiales para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En todos ellos se plantean una investigación con el grupo clase para crear una enciclopedia de aula sobre este grupo de animales.
Ciberexpert@
Curso exclusivo de Policía Nacional dirigido a alumnos de 6º de Primaria (11 años). Consta de diez temas relacionados con los riesgos en el uso de Internet
El pensamiento computacional de las matemáticas.
%{[excerpt][rendered]}
¿Podemos fiarnos de la inteligencia artificial?
%{[excerpt][rendered]}
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.
¿De qué color es la huella del cole?
Esta situación de aprendizaje parte del concepto huella para ver que toda acción, deja, de algún modo, una huella. A partir, de ahí y de la comprensión de lo que es huella ecológica, se lanza el reto de calcular el color de la huella del centro educativo. El alumnado una vez hallado el color de la huella, propondrá diferentes acciones para mejorar el color de la hulla del centro. Para ello, primero debe diagnosticar y analizar cómo es la gestión de agua, residuos y energía de su centro. El alumnado comprobará que a través de la investigación, de la cooperación y del trabajo en equipo, se convierte en agente de cambio ecosocial logrando cambios en su entorno.