Buscador global
Mostrando del 571 al 580 de 1471 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria

Quién es quién en el tratamiento de datos personales en tu centro educativo
Infografía sobre las diferentes figuras conectadas con el tratamiento de datos en los centros educativos.

Cinéfilos de la ciberseguridad
El alumnado trabajará la importancia de la privacidad y seguridad a través del cine

Área de un rectángulo
Applet que ayuda a deducir el cálculo del área de un rectángulo y su fórmula.

Área de un cuadrado
Applet que ayuda a deducir el cálculo del área de un cuadrado y su fórmula.

Autoebaluazio itua
EDIA proiektuko Erromatar erara HBIren baliabideak

Comecocos de la ciberseguridad
Nuestra versión de este juego tradicional para aprender pautas sobre la seguridad en Internet mientras nos divertimos

Conocimiento de sí mismo y los demás
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se profundizará en la construcción gradual del propio yo y el tipo de relaciones que se establecen con los demás. Posteriormente, se aborda el concepto de identidad y autonomía personal, entiendo este como el proceso de construcción gradual de la conciencia de sí mismo del niño o niña como individuo singular, junto con la adquisición progresiva de independencia y capacidad para actuar de forma autónoma. En el tercero de ellos, se trabaja en torno al crecimiento que en estas edades se produce de las relaciones sociales, profundizando en conceptos como estereotipo, prejuicio y empatía. A continuación, se realiza una aproximación al concepto de toma de decisiones: criterios y consecuencias. Finalmente, se aportan consejos y orientaciones respecto a la resolución pacífica de conflictos, orientado a cómo afrontarlos y saber gestionarlos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades individuales, por equipos y en gran grupo. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.

Interpretación de gráficos (III)
Applet para relacionar movimientos de globos con su modelización en representaciones gráficas en diagramas cartesianos con variables tiempo y altura

La línea del tiempo: mi historia y la de mi familia
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado investigar su historia personal y familiar a través de fuentes orales, escritas y visuales. Mediante actividades motivadoras, crea su propia línea del tiempo y reconoce cambios y permanencias, desarrollando así su identidad, el sentido histórico y el pensamiento crítico.

Interpretación de gráficos (IV)
Se presenta un diagrama cartesiano y la simulación de un recorrido en autobús entre dos ciudades. En cuanto empieza el viaje del autobús se muestra al mismo tiempo el trazo del gráfico que modela dicho recorrido. Una vez terminada dicha simulación aparecen una serie de preguntas sobre el trayecto realizado. El propio applet presenta la correcta o no contestación a las preguntas realizadas.



























