Buscador global
Mostrando del 511 al 520 de 1471 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria

Sectores de producción en España y Europa
Este itinerario consta de seis recursos que tienen como objetivo explicar y comprender los sectores de producción y sus repercusiones en nuestro país y Europa. Se espera que el alumno conozca el contenido y que, además, desarrolle competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones. Las actividades proponen una metodología de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico que se relacionan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cada recurso, se facilita un checklist para que el alumno lo utilice como instrumento de autoevaluación, con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.

Guía sobre violencia de género para menores de edad
Consejos para menores de edad sobre cómo identificar y cómo actuar ante una situación de violencia de género, elaborada a partir de la experiencia de los casos atendidos en el TELÉFONO ANAR.

Rúbrica evaluación proyecto
Materiales del REA La Aventura de los Molinos del Proyecto EDIA.

Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. Primaria
Guía destinada a alumnado de Educación Primaria sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).

Normas básicas para el uso de Internet en familia-INCIBE Menores
Vídeo con una serie de normas y límites básicos que es bueno consensuar y cumplir en familia para prevenir problemas online.

Rúbrica para evaluar un mapa mental con Visual thinking
Materiales para el REA Viaje desde la célula al cuerpo humano del proyecto EDIA

Suma de fracciones de igual denominador en problemas textuales
El applet presenta un problema con el objetivo de practicar la suma de fracciones de igual denominador de forma contextualizada. Se presenta la operación para arrastrar las fracciones correspondientes, y luego el propio applet presenta el resultado, con deslizadores para poder modificar los numeradores de las fracciones y el denominador. Se puede introducir otro problema clicando en el botón PROBAR OTRO.

¿Afecta la tecnología a la concentración de nuestros hijos?
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre cómo la tecnología afecta la concentración en niños/niñas.

La ortografía de las letras (parte 1)
Este itinerario tiene como principal objetivo profundizar de manera sencilla en el uso ortográfico de algunas letras del alfabeto de la lengua española que pueden presentar dudas de escritura por su parecido fonético: c/z, g/j, r/rr, ll/y. Se comienza explicando cuáles son las normas básicas de escritura y fonética de las letras a trabajar; a continuación, se practica por medio de actividades lúdicas y motivadoras para adquirir conciencia fonológica y memoria visual: lectura de textos breves, identificación de sonidos, escritura de oraciones, dictado entre otras. Las tareas propuestas en los recursos se pueden realizar de manera online. Al final de cada uno de ellos, se incorpora una propuesta para la evaluación.




























