Buscador global
Mostrando del 341 al 350 de 1471 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria

La formación de palabras
Este itinerario engloba una serie de recursos que abordan el proceso de formación de palabras. Se comienza estudiando los prefijos y los sufijos, para, a continuación, trabajar las palabras simples, derivadas y compuestas. Continúa con el estudio de las abreviaturas, siglas y acrónimos y finaliza con un recurso dedicado a los neologismos y extranjerismos. Todos los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas.

SPOOC: Medidas básicas de protección digital
SPOOC cuyo objetivo es analizar las seis medidas claves que debemos conocer, comprender y poner en práctica para proteger nuestra información y mantener seguros nuestros dispositivos.
Descubrimos Barcino
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado investigue y aprenda sobre la historia de la ciudad de Barcelona en la Edad Antigua y construya una explicación narrativa sobre el tema.

Los sectores de producción
Este itinerario está dedicado a "los sectores de producción" y su principal objetivo es que los alumnos aprendan a identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos y describir las características básicas de cada uno de ellos. Además se muestran diferentes profesiones que pertenecen a cada sector para que sepan asociar los trabajos que conocen al sector productivo al que pertenecen. Igualmente se muestra la importancia y necesidad de cada sector dentro de la actividad económica de un país y en nuestra vida cotidiana para que podamos disfrutar tanto de productos, como servicios e infraestructuras que nos hacen la vida más cómoda.

Los grupos de palabras
En este itinerario, tras un respaso de las categorías gramaticales, se aborda el estudio de los grupos de palabras, así como las claves para su reconocimiento y análisis. Todos los recursos incluyen contenidos teóricos y un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de lo tratado en los mismos. Finalizan con una rúbrica. Para la puesta en práctica de cada uno de ellos, está prevista una duración de dos sesiones lectivas.

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Líneas de actuación con una breve explicación, lecturas complementarias recomendadas y desarrollo de las actividades propuestas y/o elaboración de actuaciones propias de cada centro.

Rubric to asses a CV (Curriculum Vitae)
Material del REA «X-Kid School: developing my power» del Proyecto EDIA

Rubric to assess an avatar design
OER material «Schools of Wizards: New at school!»

Rubric to assess a digital presentation to introduce yourself
OER material «Schools of Wizards: New at school!»

Rubric to assess an interactive scrapbook
Material del REA «Schools of Wizards. I became an amazig wizard!» del Proyecto EDIA



























