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Mostrando del 311 al 320 de 1375 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Conociendo nuestra ciudad
Con esta situación de aprendizaje el alumnado investigará y creará contenidos digitales sobre su ciudad.
Canal prioritario de la AEPD (Infografía explicativa)
Infografía explicativa sobre el funcionamiento del Canal Prioritario de la AEPD para comunicar la difusión de contenido sensible y solicitar su retirada.
Protección de dispositivos y contenido digital
En este curso, aprenderemos a proteger dispositivos que usamos en nuestro día a día y en nuestra labor profesional, así como maneras de transmitir esta información a nuestros alumnos.
Divisores de un número (Actividad)
Applet de GeoGebra para identificar los divisores menores de 40 de un número dado menor que 40.
Identifica los contenidos de riesgo de los videojuegos con el código PEGI
Artículo de blog sobre cómo podemos entender los símbolos PEGI de los videojuegos.
Trabajando en clase los conflictos de Instagram – INCIBE Menores
Dinámicas pensadas para espacios amplios y abiertos, como en el aula de Educación Física, para apoyar la conversación sobre la comunicación en redes sociales.
Guía Ciberviolencia de género y sexual en la adolescencia
Recurso de apoyo para profesionales que trabajan por y para la igualdad y contra la violencia machista en el contexto digital.
Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.
Búsqueda, acceso y uso de contenidos en Internet
El curso presenta los aspectos de mayor relevancia para el uso seguro y responsable de las TIC. Dedicación estimada de 10 horas.
CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…