Buscador global
Mostrando del 281 al 290 de 1375 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Registrar-se, entrar, donar-se de baixa
Orientaciones sobre privacidad para el profesorado.
Webinar. Aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles
Este webinar permite conocer diferentes aplicaciones de seguridad para proteger los dispositivos móviles, así como algunos trucos para mejorarla.
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Información sobre teléfono de acoso escolar
Informe anual del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. Análisis de resultados.
Exploramos la célula en TOD
Se estudia la célula a la vez que se trabaja la competencia digital a través de la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
Comparación de fracciones
Applet en el que se muestran gráficamente en la recta numérica dos fracciones, y se indica el algoritmo para compararlas según cómo sean.
I give you my heritage
Los estudiantes de 6º de Educación Primaria, 1º o 2º de Educación Secundaria Obligatoria realizarán un proyecto interdisciplinar sobre la diversidad cultural en el mundo, presentando su patrimonio cultural en la plataforma TwinSpace de eTweening. Como parte de este proyecto, se enfocarán en el idioma inglés como una herramienta para explorar y comprender diferentes culturas alrededor del globo, trabajándose las competencias específicas del área que contribuyan al desarrollo de las competencias clave establecidas por la LOMLOE. La tarea final es hacer una propuesta de un posible monumento que incluirían en la web Unesco World Heritage Convention, dando muestras del respeto hacia la propia cultura y desarrollando el pensamiento crítico sobre como el patrimonio cultural puede ser el origen para el emprendimiento y aporte económico al país.
IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.
III Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De octubre de 2018 a octubre de 2019
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.