Buscador global
Mostrando del 1311 al 1320 de 1454 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.
Deducción lógica (sociograma)
El applet presenta un esquema de relaciones (sociograma) donde hay que situar un personaje a través de las relaciones que se deducen de una serie de afirmaciones que se recogen. En los círculos (nodos del sociograma) se sitúa a la persona, y a través de las líneas se establecen las relaciones que se presentan (si tienen amistad existe una línea entre esas personas). Se hay que fijar bien en dónde se sitúan ya que hay personas que tienen más relaciones que otras.
Uso responsable del agua
La presente situación de aprendizaje se centra en la importancia vital del agua en nuestra vida y en la necesidad de su consumo responsable. A través de un enfoque lúdico y participativo, los y las estudiantes descubrirán el ciclo del agua, sus diferentes usos y las prácticas cotidianas que contribuyen a su conservación. Se priorizará el uso de recursos tecnológicos para facilitar la comprensión y el aprendizaje activo, fomentando la curiosidad y el desarrollo de hábitos sostenibles desde una edad temprana.
Deportes alternativos en equipo
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado conozca y experimente deportes alternativos en equipo que promueven la cooperación, el respeto y la inclusión. A través del colpbol, el datchball y el pinfuvote, descubrirán nuevas formas de jugar colectivamente, desarrollando habilidades motrices específicas, estrategias de equipo y actitudes deportivas positivas. Además, se fomentará la reflexión sobre el papel de cada persona dentro del grupo, la necesidad de comunicarse, y el valor de disfrutar del juego sin necesidad de centrarse solo en ganar. La propuesta busca despertar el interés por deportes menos convencionales, que destacan por su dinamismo, su accesibilidad y su capacidad para involucrar a todos por igual. Todo ello a través de una metodología activa, lúdica y participativa, donde el foco estará en jugar bien con otros, aprender estrategias y divertirse respetando las normas.
¡Os damos la bienvenida!
Proponemos elaborar una guía de bienvenida para facilitar la acogida a personas que lleguen por primera vez a nuestra ciudad, pueblo o barrio, que sientan que son personas bienvenidas y que puedan resolver fácilmente sus dificultades iniciales referidas a información sobre puntos de interés, servicios de primera necesidad, opciones de ocio y propuestas para la infancia. Esta guía nos creará el contexto para abordar de forma significativa, como lectores y como escritores, diferentes textos informativos y expositivos (guía, cuestionario, acta de asamblea) y nos permite acercar al alumnado a los retos del SXXI porque le damos forma como un proyecto colectivo que busca mejorar estrategias para cooperar y vivir, acogiendo a personas que llegan a nuestro entorno próximo facilitando su estancia e integración. Al mismo tiempo promovemos el consumo responsable de papel editando una versión digital de nuestro producto final.
9. Clasificar triángulos dados
El applet presenta una serie de triángulos que hay que clasificar según la elección del tipo de triángulo que seleccionaremos. El propio applet presenta autocorrección.
Bilintx
El presente proyecto describe una propuesta innovadora, globalizadora e interdisciplinar de desarrollo curricular entre las áreas de Educación Musical e idiomas (Euskera y Lengua Castellana).
Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.
Cooperamos para conseguir un objetivo
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado aprenda a cooperar de forma real en el ámbito de la Educación Física, no solo participando en juegos, sino también tomando decisiones conjuntas, planificando estrategias y comprendiendo la importancia de cada miembro del grupo para lograr un objetivo común. A través de distintas dinámicas, juegos cooperativos y retos físicos en equipo, se busca la experimentación de la fuerza del “grupo” frente al “yo”, desarrollando habilidades como la comunicación, la empatía, la organización grupal y la confianza en los demás. El aprendizaje se convierte así en una experiencia compartida, donde se refuerzan los vínculos del grupo y se cultivan valores fundamentales que serán útiles en muchos otros contextos de su vida escolar y personal.