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Mostrando del 1271 al 1280 de 1454 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Cantamos y jugamos: canciones populares
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a explorar su voz, su cuerpo y los instrumentos de pequeña percusión a través del juego musical y la interpretación de canciones populares. A partir de la experimentación, la imitación, el canto y la creación colectiva, descubrirán formas expresivas para comunicarse y participar en grupo.
Impresión 3D
Proyecto educativo centrado en la utilización de la tecnología de impresión 3D para la creación de prótesis personalizadas, inspirado en la lectura y, en concreto, en el personaje Helpi, la mascota de la ONG Ayúdame3D. Su objetivo es promover valores como la solidaridad, la empatía, la resiliencia y la superación entre el alumnado.
Memoria visosecuencial figuras (TDAH)
Se presenta un applet para memorizar una secuencia o patrón de la situación de una serie de triángulos de colores sobre su posición en cuatro cuadrículas 2x2 en un tiempo determinado para posteriormente reproducir. Se puede graduar la dificultad, que se debe iniciar en el nivel más bajo mediante el deslizador del punto rojo en el semicírculo de la esquina izquierda superior y luego iniciar en el botón verde.
Catástrofes naturales
La presente situación de aprendizaje se centra en la exploración y comprensión de diversos fenómenos naturales que pueden impactar nuestro entorno. A través de un enfoque práctico y participativo, se busca que el alumnado conozca la Tierra, su ubicación en el universo, los elementos que la componen y las dinámicas que generan eventos como terremotos, volcanes, tsunamis, huracanes y sequías. Se pondrá especial énfasis en la representación del espacio, el uso de mapas y herramientas de orientación, así como en el registro y análisis de datos meteorológicos.
La tierra nuestro planeta
La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de explorar la Tierra como nuestro planeta dentro del contexto del universo. Se abordarán conceptos fundamentales relacionados con los elementos que componen nuestro entorno, los movimientos y dinámicas terrestres, y las estaciones a lo largo del año, así como las consecuencias de estos fenómenos en nuestra vida cotidiana. Se fomenta el desarrollo de la curiosidad, la observación y la comprensión del mundo natural a través de metodologías activas y el uso integrado de la tecnología.
EDUcharla 29: «La acción educativa española en el exterior»
EDUcharla «La acción educativa española en el exterior», dedicada a la acción educativa en el exterior con el objeto de difundir la lengua y cultura españolas a través de los diversos tipos de centros educativos.
Ciberacoso escolar
Definimos el ciberacoso, sus características y los roles de las personas implicadas para pasar a dar pautas preventivas y de reacción
Jugar, cooperar, convivir
Esta situación plantea el aprendizaje en convivencia de una comunidad educativa compuesta por diferentes nacionalidades, etnias y culturas que carecen de espacios lúdicos compartidos fuera del colegio. Para abordar esta situación se propone facilitar contextos interculturales en relación con las prácticas ludo-motrices, que enriquezcan la oferta existente y que converjan en el grupo y que, a la par, se extrapole a toda la comunidad educativa, tejiendo puentes entre diferentes culturas en un ambiente abierto de respeto y tolerancia. La práctica de juegos cooperativos puede convertirse en un medio compartido sin sesgos de género, etnia o universo cultural que promuevan marcos ludo-motores asociados al bienestar compartido, a la atención singular a cada persona desde la equidad, a la prosocialidad, a la coordinación de acciones en pos de metas comunes y a la construcción comunitaria. En este proceso, la implicación del alumnado en la acción transformadora de su entorno social puede vertebrarse desde un Proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) que conjugue procesos de aprendizaje con la respuesta a una necesidad social que se concretará con la creación de contextos de práctica lúdica, fuera del marco escolar.
Múltiplos y divisores
Se presenta una tabla de números (del 1 al 36) de los que hay que retirar una serie de números, la mayor posible (26), picando sobre ellos con la única condición de que el número retirado debe ser múltiplo o divisor del retirado anteriormente. Si no es correcta tu elección el número no desaparece.
Comunícate con Internet
La situación de aprendizaje “Comunícate con internet” busca que los alumnos comprendan el uso responsable y seguro de los recursos digitales que usan a diario. Promueve la alfabetización digital temprana, la prevención de riesgos en la red y el desarrollo de una competencia digital crítica y respetuosa.