Buscador global
Mostrando del 1171 al 1180 de 1375 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Las grandes zonas climáticas
Este itinerario comienza diferenciando tiempo atmosférico y clima, que aunque están relacionados, hay diferencias entre ellos. Además, estudiaremos los fenómenos atmosféricos y los factores que influyen en el clima de unos y otros lugares. Profundizaremos en los tipos de climas de las grandes zonas climáticas de la Tierra y analizaremos detalladamente cada una, para después, centrarnos en la zona templada y más concretamente en los climas de nuestro continente Europa y de nuestro país, España. Abordaremos también en el recurso, uno de los temas que más nos afecta en nuestra calidad de vida: El cambio climático.
¿Los insectos saben matemáticas?
Los insectos desempeñan un papel crucial en los ecosistemas y tienen una gran importancia en nuestra vida diaria. La gran diversidad de insectos en cuanto a tamaño, formas, colores, hábitats, etc. hacen de los insectos un contexto inmejorable para estudiar Geometría. En esta situación de aprendizaje realizaremos un recorrido con«ojos matemáticos» de algunas características de los insectos para acercar al alumnado conceptos como la categorización y clasificación, las figuras geométricas de dos dimensiones, los patrones geométricos en la naturaleza, la estimación de medidas así como el uso de algunos gráficos estadísticos para representar información relevante.
Nuestros enemigos, los plásticos
Ya es cotidiano escuchar que existen grandes islas de plásticos en medio de nuestros mares y océanos, que están contaminando las aguas y provocando que mueran miles de animales. En nuestro entorno, podemos intentar solucionar este problema y, a su vez, mejorar nuestros aprendizajes en diferentes áreas de conocimiento. Con esta situación de aprendizaje pretendemos acercar al alumnado el buen uso del lenguaje publicitario en sus diferentes formatos, para que así conozca su potencialidad a la hora de concienciar a la sociedad. De igual modo, buscamos que sean conscientes de los recursos que pueden utilizar para lograr este reto.
¿Qué se entiende por materia?
En este itinerario estudiaremos la materia, sus propiedades generales y específicas, así como los estados en los que podemos encontrarla en la naturaleza y cómo se producen los cambios entre los distintos estados de agregación de la materia. Todos los recursos constan de explicaciones teóricas y una serie de ejercicios con sus respectivas rúbricas de evaluación.
Fracciones propias e impropias. Proper and Improper Fraction
Applet de GeoGebra que presenta varios contextos en los que se realiza la división de la unidad en partes y así ilustrar el concepto de fracción propia e impropia.
Cálculo Mental suma-resta
Se presenta una serie de sumas o restas (se puede elegir) y se presentan varias imágenes de dirigibles volando que contienen posibles resultados. A través de cálculo mental, hay que obtener el resultado de la operación y clicar en el dirigible que contiene el resultado.
Guía sobre bullying o acoso escolar para padres y madres
Consejos para padres y madres sobre cómo identificar y cómo actuar ante una situación de acoso escolar, elaborado a partir de la experiencia de los casos atendidos en el TELÉFONO ANAR.
Giro Figura
Se presenta el giro de una figura plana que representa la letra F, sobre una cuadrícula, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro y donde también se muestra el centro de giro indicado con un punto rojo denominado O. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse un giro, la figura cambia de posición y orientación, pero no se deforma: mantiene la longitud de sus lados y su área.
Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.
Iniciación Suma-Resta
Este applet es un recurso para practicar la suma o resta entre los primeros nueve números. Además se trabaja la psicomotricidad fina, ya que el resultado de la operación propuesta debe seleccionarse a través de la simulación de un vuelo que va de izquierda a derecha o viceversa de la pantalla, donde además se puede modificar y aumentar o disminuir su velocidad.