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Mostrando del 1101 al 1110 de 1462 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
«ConCIENCIA2» con la salud
¿Cuántas veces al día escuchamos información acerca de lo que es saludable o no? ¿Cuántas recomendaciones nos hacen nuestras familias sobre nuestra salud?: «¡Lávate las manos antes de comer!», «¡Ese producto no es muy saludable!», «¡Los cítricos tienen mucha vitamina C!», «Fumar mata»... Pero, ¿Sabemos si son ciertas estas afirmaciones? Esta situación de aprendizaje pretende despertar la curiosidad del alumnado por comprender la importancia del mundo que le rodea a través de la indagación y exploración del pensamiento científico. Mediante la elaboración de experimentos científicos, a través de un conocimiento práctico y experiencial, el alumnado comprenderá de una forma visual y divertida, las evidencias de los beneficios de llevar a cabo, una vida saludable, y de esta manera, pueda promover, de forma razonada, estas prácticas para estar así, verdaderamente, «conCIENCIA2» con la salud.
Diversidad y respeto intercultural
La presente situación de aprendizaje está diseñada para promover la reflexión, la curiosidad y la participación activa del alumnado en torno a la valoración y respeto de la diversidad cultural y social. Se busca que los estudiantes comprendan la importancia de conocer sus propios orígenes y los de los demás, respetar las diferentes culturas y lenguas, y reflexionar sobre problemas sociales como la desigualdad y la explotación infantil. Todo ello se abordará mediante actividades dinámicas, cooperativas y digitales, que les permitirán analizar su entorno y el mundo desde una mirada crítica y empática. Además, esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos interioricen actitudes de justicia, respeto y sostenibilidad, impulsándolos a ser agentes de cambio capaces de actuar de forma responsable y contribuir a un mundo más justo, inclusivo y sostenible.
La ciencia y el avance tecnológico
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se definen los avances tecnológicos domésticos, destacando la mejoría que han supuesto en la vida de las personas. Posteriormente, se analizan los avances tecnológicos que se han producido en campos tan variados como la biología, la medicina, la física y la química. El tercero está dedicado a los avances producidos en la construcción y el transporte. El siguiente hace lo propio con la comunicación y la informática. El último recurso aborda los efectos que los avances tecnológicos tienen en la sociedad y en el medio ambiente. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas y visuales, se proponen una serie de actividades prácticas y de investigación. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
Jugamos con gestos, muecas, posturas, ritmos y palmadas ¡Movemos el cuerpo!
A través de esta situación de aprendizaje buscamos que el alumnado tome conciencia de que su cuerpo es una gran herramienta de comunicación, más allá de las palabras. Jugando con gestos, muecas, posturas, ritmos y palmadas, el alumnado desarrolla habilidades expresivas que les permiten compartir emociones, ideas y sensaciones con el resto del grupo. Queremos que aprendan a observar, escuchar, imitar, crear y sobre todo, a disfrutar expresándose en libertad. Estas actividades fomentan la coordinación, el ritmo y la percepción del propio cuerpo en el espacio, además refuerzan valores como el respeto, la empatía y la cooperación. En definitiva, se trata de un aprendizaje que les ayuda a conocerse mejor a sí mismos, a comprender mejor a los demás y a vivir el movimiento como una experiencia lúdica, significativa y emocional.
Los recursos o figuras literarias
Las figuras literarias contribuyen al enriquecimiento del lenguaje literario, pues implican un extrañamiento y un detenimiento en la percepción de los objetos cotidianos, que dejan de serlo para convertirse en piezas artísticas. Así, el receptor de los productos líricos goza y se entretiene en el descubrimiento de una nueva dimensión de lo cotidiano. En este itinerario didáctico nos adentramos en el conocimiento del lenguaje literario, continuando con algunos recursos poéticos, y trabajamos diferentes elementos que pueden ayudar a comprender su dimensión. En cada recurso hay exposiciones teóricas, así como propuestas para trabajar el ritmo, la rima y para la elaboración de textos poéticos propios. Todas las actividades están pensadas para desarrollar las habilidades y afianzar los conocimientos vistos a lo largo del itinerario, al tiempo que incluyen otros materiales, como rúbricas para la evaluación.
Los diversos oficios
Este itinerario se divide en seis recursos centrados en los oficios, en los trabajos que podemos realizar y en que diferentes lugares se llevan a cabo. Partimos en el primer recurso del estudio de los productos relacionados con el campo y la naturaleza; en el segundo recurso, se centra en qué oficios se llevan a cabo en las fábricas; en el tercer recurso se estudian los oficios que nos ayudan; para el cuarto recurso ahondar en los oficios sanitarios, en los médicos y enfermeras; en el quinto recurso se abordan qué oficios hay en el colegio; para acabar en el sexto recurso en cómo se debe comprar en los supermercados. Todos ellos cuentan con actividades y elementos de desarrollo de contenido, así como rúbricas que permiten conocer el nivel de evaluación del progreso de los alumnos.
La Edad Media (parte I)
Este itinerario de aprendizaje se compone de seis recursos que abordan contenidos históricos relacionados con la Edad Media, durante el periodo de los reinos visigodos, Al-Ándalus y la reconquista cristiana, si bien de esta última parte se trata principalmente la rama artística. En cada recurso, junto a los contenidos, se incluyen actividades de repaso y una práctica para afianzar los conocimientos. Además, se proponen instrumentos para su evaluación.
#StopAbusoMenores – INCIBE Menores
onográfico, infografías, vídeos y actividad didáctica para conocer, concienciar y actuar frente al abuso sexual contra personas menores de edad en Internet.
Sumas agrupando decenas
Al acceder a la actividad aparecen dos rejillas de diez huecos cada una de las cuales está formada por dos filas de 5 huecos. Además, se dispone de círculos verdes y azules. También aparece una suma cuyo resultado hay que calcular colocando círculos de un color en cada rejilla. Finalmente, se escribe formalmente la operación y el resultado haciendo recuento de los círculos totales, o reconociendo la cantidad por la configuración conocida en la rejilla. Para reiniciar la actividad hay que presionar el botón ""Otra"" con lo que cambian los términos de la suma.