Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 1454 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Following the trail
En esta actividad, el alumnado investigará y podrá comprender las causas que contribuyen a la destrucción del medio ambiente y la Tierra. Se organizarán parejas que se encargarán de trabajar sobre una causa y diseñar un proyecto con Scratch.
Ven a visitar mi comunidad autónoma
Esta actividad consiste en la creación de un tour virtual de una comunidad autónoma, tratando diferentes rasgos culturales, geográficos o patrimoniales de esta.
Virtual tour around the world
En primer lugar, el docente creará una cuenta en la plataforma eTweening para trabajar en el espacio TwinSpace, donde posteriormente se podrá llevar a cabo una conexión segura de presentación de los socios participantes. Se planteará el objetivo del proyecto, que es que el alumnado investigue sobre los monumentos que describan el patrimonio cultural del lugar en el que reside, seleccionando uno o dos para darlo a conocer a los centros de otros países. En primer lugar, se explorará la ubicación del centro educativo propio, se geolocalizará y se indagará la situación de los demás con los que se va a colaborar en el proyecto. Esto hará llegar a la idea de la necesidad de uso de una lengua común como herramienta de comunicación por estar ubicados en diferentes zonas geográficas, concretándose el inglés. La geolocalización se trasladará a mapas en papel, de manera que puedan quedar visibles en el aula. Se seleccionará un monumento/s de la localidad de residencia, y se buscará en la web Unesco World Heritage Convention para ver si está ya identificado y para familiarizarse con el espacio. La idea es proponer un nuevo monumento.
¿Y si somos superhéroes?
En esta actividad de aprendizaje, primera de la situación, vamos a presentar al alumnado los superhéroes y aspectos relacionados con ellos. Mediante esta temática queremos abordar aspectos propios de la convivencia escolar y la inteligencia emocional, así como contenidos curriculares de diferentes áreas. Para ello, aprovechanremos el espacio del Aula del Futuro y las tecnologías educativas, como por ejemplo, robots programables, tabletas y webs gratuitas. De este modo, se trabaja el uso de imagen y audio, así como las destrezas orales y las competencias clave tales como comunicación lingüística, digital y de aprender a aprender. El producto final es conseguir que cada alumno tenga un alter ego superheroico.
Rúbrica de evaluación de audición «a ciegas» final
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Combatimos el cambio climático
Esta actividad consiste en realizar una presentación digital para explicar cómo ha evolucionado la actividad humana con el paso de los años y cómo cambian a su vez aspectos que nos sirven de indicadores de la salud del medioambiente. Es una actividad de aprendizaje en la que el alumnado investiga, refleja, toma conciencia del cambio climático y propone soluciones al respecto.
Reuse, reduce, recycle (reutiliza, reduce, recicla)
Esta actividad no solo proporciona conocimientos básicos sobre machine learning y el reciclaje, sino que también destaca la importancia de la tecnología en la resolución de problemas ambientales y prepara al alumnado para pensar críticamente sobre el uso de la tecnología en la sostenibilidad ambiental.
Conclusiones y puesta en común programada como un juego.
Actividad 5 de la situación de aprendizaje Exploramos la célula en TOD
Investigamos sobre volcanes
Actividad 2 de la situación de aprendizaje ¿Qué está ocurriendo en La Palma?
Introducción a los volcanes
Actividad 1 de la situación de aprendizaje ¿Qué está ocurriendo en La Palma?