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Mostrando del 301 al 306 de 306 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil

EDUcharla 12: Atención y Educación en la primera infancia
EDUcharla dedicada a la atención y educación en la primera infancia, en la que hemos hablado sobre los cambios que introduce la LOMLOE, centrándonos en la Educación Infantil, comentando los cambios y novedades más importantes, así como el impulso de las nuevas metodologías que se está llevando en las aulas de este nivel en los … Continue reading EDUcharla 12: Atención y Educación en la primera infancia

Viaje en tren
Este applet permite repartir a los niños y a las niñas en los vagones del tren, de modo que se les vea la cabeza por la ventanilla, y se averigüe cuántos vagones se necesitan para colocar a todos los niños y las niñas.

Peque Fotos: descubriendo nuestro mundo con IA🏆
Proyecto STEAM en el que, a partir de imágenes 360º, analizamos el tiempo atmosférico y la transición del día a la noche. La IA se emplea para representar los aprendizajes en imágenes, recopilados en un libro digital accesible mediante un código QR.

Calendario (las estaciones)
El applet presenta un recurso en el que, dada una fecha que se proporciona, hay que ajustar las diferentes ruedas del instrumento para que se marque correctamente tanto el día de la semana, como el día del mes, el mes y la estación a la que corresponde la fecha proporcionada.

¿Cómo soy por dentro y por fuera?
Esta situación de aprendizaje ofrece un recorrido lúdico y significativo para que el alumnado descubra su cuerpo por fuera y por dentro, identifique cambios físicos y valore la diversidad. A través del juego, el arte y la exploración sensorial, los alumnos y alumnas reconocerán sus partes corporales, comprenderán funciones básicas internas y expresarán emociones desde el respeto, el cuidado y la autoestima.

Espirales y círculos
Se presenta dos cuadrados en los que hay que clasificar las imágenes que se presentan en el centro del applet y agruparlas en estos cuadros en donde corresponda: en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen a donde corresponda. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto debajo de cada cuadrado.



























