Buscador global
Mostrando del 211 al 220 de 321 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil
Ok Google, empezamos la clase
Experiencia realizada en el segundo ciclo de Infantil, con niños y niñas cuya principal herramienta de comunicación de el entorno es la expresión oral. Utilizando un asistente de voz contribuimos a desarrollar la expresión oral y el pensamiento computacional.
En los ojos y en la frente, leemos lo que se siente
El ser humano siente y es social por naturaleza, pero, ¿sabemos identificar cómo nos sentimos, afrontar todo tipo de situaciones y comunicarnos y relacionarnos de manera asertiva? Partiendo de estas reflexiones y del ODS 3 de la Agenda 2030, el cual hace alusión a la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar, se plantean como principales objetivos la alfabetización emocional, autorregulación y habilidades socio-comunicativas. Así, a través de juegos, técnicas de relajación, dinámicas y utilizando recursos variados, podrán poner nombre a sus emociones, interiorizar herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y resolver conflictos del día a día.
Un lobo muy travieso
La situación de aprendizaje “Un lobo muy travieso” tiene como finalidad iniciar al alumnado, a través del pensamiento computacional, en la consecución de algunos aprendizajes competenciales relacionados con el espíritu crítico y emprendedor, el desarrollo de la curiosidad, la iniciativa y la indagación a través del juego y de los cuentos, dos elementos clave en la etapa de Educación Infantil. Se propone para el tercer trimestre, tiene una duración de 8 sesiones y está pensada para alumnado de tres años.
¿Por qué brillan las estrellas? Preguntas curiosas
La presente situación de aprendizaje está diseñada para fomentar en el alumnado la curiosidad innata por el mundo que les rodea, centrándose en el fascinante universo y la explicación sencilla de los fenómenos celestes como el brillo de las estrellas. A través de un enfoque lúdico y experiencial, se busca que los niños y niñas desarrollen sus capacidades de observación, indagación y expresión, partiendo de sus propias preguntas y descubrimientos.
Somos dioses egipcios
Experiencia desarrollada en Educación Infantil, donde a través del ABP, nos centramos en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes a partir de situaciones de la vida real.
Contamos cuentos: ampliamos nuestro repertorio narrativo
Esta situación de aprendizaje busca ampliar el repertorio narrativo del alumnado de 5 años mediante la exploración lúdica de cuentos infantiles, fomentando la expresión oral, la creatividad y la construcción de valores como la empatía, la igualdad y el respeto a la diversidad.
Cuantificar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo, el reconocimiento y la identificación de los tres primeros números, ya que solicita al usuario el conteo de un número de personajes que simulan la salida de un castillo, y una vez que se tiene claro el número de personajes, se debe seleccionar el número correspondiente con su grafía.
La Gastroescuela
Esta situación de aprendizaje, donde empieza con la llegada de un correo electrónico de un famoso chef pidiendo ayuda, está diseñada especialmente para abordar la dimensión «funciones de la lengua escrita». En la etapa de Educación Infantil, aunque existe una amplia gama de motivos para abordar los procesos de lectura y escritura, estos se pueden agrupar fundamentalmente en tres grandes bloques: leer para comunicarse (interpersonal e intrapersonal), aprender (informarse, conocer, estudiar, etc.) y disfrutar. Por ello, en esta situación de aprendizaje se pretende de forma prioritaria ofrecer una gran variedad de tareas relacionadas con el uso de la lengua escrita en distintas situaciones, aunque aparezcan otras vinculadas a dimensiones como comprensión textual, el código, el lenguaje oral (vocabulario y morfología), etc. De lo que se trata, en realidad, es de ofrecer distintas situaciones didácticas que permitan a los niños y a las niñas interactuar con distintos materiales impresos (correos electrónicos, currículums vitae, recetas, menús, listas de la compra, etc.), primero, para que puedan aprender todas las necesidades y experiencias a las que da respuesta la lengua escrita y, segundo, para que puedan desarrollar sus gustos en relación con la cultura escrita.
Detective del cole: observamos lo que nos rodea
La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de fomentar la curiosidad y la capacidad de observación del entorno más cercano del centro escolar, promoviendo el desarrollo de habilidades de indagación, descubrimiento y construcción del conocimiento a través de la exploración activa y la interacción con el medio. Invita a los niños a investigar, descubrir y comprender los elementos naturales y sociales que conforman su día a día en el colegio.
Salvar el mundo 🏆
Proyecto desarrollado en el nivel de cinco años de Educación Infantil sobre la guerra ruso-ucraniana.