Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 306 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil

Escala de autoevaluación del trabajo
Materiales del REA Mis amigos los animales del proyecto EDIA

EDUcharla 25: «El DUA. Hacia el aula inclusiva»
EDUcharla en la que hemos hablado sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un gran desconocido en el proceso de enseñanza-aprendizaje que poco a poco va adquiriendo la relevancia que requiere en los centros educativos.

Lista de control para la autoevaluación docente
Materiales para Aprendizaje Basado en Proyectos del Proyecto EDIA.

Mapamundi interactivo de animales
Una completa propuesta para trabajar en Educación Infantil integrando las posibilidades que ofrece Chroma Key en el aula.

Columnas de animales-1
En la primera actividad, junto a las ilustraciones de los animales, aparece un número que indica cuántos hay que colocar en la columna que lleva el nombre de dicho animal. Cuando se acaba la actividad, nos queda una representación gráfica de las cantidades, a modo de gráfico estadístico. En la segunda, las columnas aparecen completas y hay que arrastrar los que sobran a sus cajas, identificadas con su nombre.

Diagrama de Venn
Se presenta un diagrama de Venn para agrupar una serie de figuras (círculos, cuadrados y triángulos) bajo dos cualidades: color y forma, teniendo en cuenta que en la intersección se tiene que recoger las figuras que cumplen a la vez las dos cualidades. Pulsando en el botón OTRO se presenta otra actividad.

Número de cuatro formas
El applet es un recurso que a partir de la selección de un número entre el 1 y el 20 (deslizador) ofrece la opción de representar estos primeros 20 números a través de su representación simulando materiales como bloques multibase, plaquetas de Herbiniére-Lebert, la recta numérica y su grafía con opción (mediante un deslizador) a separar las decenas de las unidades.

Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.





























