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Mostrando del 11 al 20 de 267 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil
EDUcharla 27: «La IA en el aula»
EDUcharla dedicada a la Inteligencia artificial (IA) en el aula, tratando los retos que suponen las aplicaciones que pueden contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como el desarrollo de tareas en las que el alumnado conozca y aprenda el funcionamiento y uso crítico de la IA. Para ello, hemos contamos con: Jorge Lobo: … Continue reading EDUcharla 27: «La IA en el aula»
Pequeños exploradores
Esta situación de aprendizaje plantea emplear la organización espacial propia del Aula del Futuro para que el alumnado aprenda de manera activa, creando y desarrollando diferentes actividades que partirán de sus intereses y motivaciones, en este caso, los animales en peligro de extinción.
EDUcharla 28: «Recursos Educativos Abiertos II: nutriendo de materiales digitales el aula»
En esta EDUcharla hablamos sobre los recursos educativos abiertos (REA) y su utilización creciente en las aulas debido a la digitalización de la educación. Para ello, contamos con: Isabel Crespo, especialista en educación en la Fundación Europeana. Inmaculada Plaza Agudo, ATD del Área de Recursos Educativos Digitales del INTEF. Celia Sevilla Sánchez, jefa del Área … Continue reading EDUcharla 28: «Recursos Educativos Abiertos II: nutriendo de materiales digitales el aula»
De casa al cole, un camino de ida y vuelta.
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es nuestro barrio, nuestra calle. El grupo clase investigará sobre el plano de nuestro barrio y buscará el colegio, edificios de interés cercanos y sus propios domicilios. A continuación, pasaremos del plano analógico al plano digital. En este mapa se puntearán los domicilios de cada alumno del color que elija cada niño. Se trazan los caminos de casa al centro educativo y se compararán las distancias, identificando quién vive más cerca y más lejos. Por último, se planifica un lienzo con las casas de cada estudiante, dibujándolas en casillas de 15x15 para hacer el recorrido con un Blue bot.
Los trogloditas conocen la P
Esta actividad de aprendizaje se compone de varios retos y un escape-room final que están diseñados para trabajar la letra P. Se llevan a cabo actividades relativas al léxico y a la conciencia metalingüísticas a la vez que se aprende acerca de la prehistoria.
Un código para leer
En esta segunda actividad de la situación “Un pintor escondido en el museo”, vamos a descubrir la segunda pista que nos ayudará a avanza en el descubrimiento del pintor escondido. Para ello los niños y niñas van a utilizar el lector de códigos instalado en sus tabletas. Aparecerán 9 códigos QR, en su lectura aparece una letra correspondiente al apellido del pintor (Kandinsky). La misión es ordenar las letras hasta descubrir el nombre del pintor escondido. Lo harán por parejas o la agrupación que el docente decida. Es importante, al igual que en anteriores actividades, que el alumnado esté familiarizado con la lectura de estos códigos, para lo cual se pueden preparar actividades previas de lectura de códigos QR.
Fotografía y grafía
En la segunda actividad vinculada a la situación “Somos tribu” profundizaremos en la exploración y conocimiento de la aplicación. Tiny Tap. Para ello, además de navegar y realizar actividades ya elaboradas y propuestas, nos acercaremos al mundo de la fotografía digital, en previsión de materiales que vamos a necesitar para nuestro producto final, conceptos como plano, enfoque, primer plano, macro, serán tratados en las sesiones dedicadas a esta actividad.