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Mostrando del 181 al 190 de 306 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil

Contamos cuentos: ampliamos nuestro repertorio narrativo
Esta situación de aprendizaje busca ampliar el repertorio narrativo del alumnado de 5 años mediante la exploración lúdica de cuentos infantiles, fomentando la expresión oral, la creatividad y la construcción de valores como la empatía, la igualdad y el respeto a la diversidad.

Cuantificar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo, el reconocimiento y la identificación de los tres primeros números, ya que solicita al usuario el conteo de un número de personajes que simulan la salida de un castillo, y una vez que se tiene claro el número de personajes, se debe seleccionar el número correspondiente con su grafía.

La Gastroescuela
Esta situación de aprendizaje, donde empieza con la llegada de un correo electrónico de un famoso chef pidiendo ayuda, está diseñada especialmente para abordar la dimensión «funciones de la lengua escrita». En la etapa de Educación Infantil, aunque existe una amplia gama de motivos para abordar los procesos de lectura y escritura, estos se pueden agrupar fundamentalmente en tres grandes bloques: leer para comunicarse (interpersonal e intrapersonal), aprender (informarse, conocer, estudiar, etc.) y disfrutar. Por ello, en esta situación de aprendizaje se pretende de forma prioritaria ofrecer una gran variedad de tareas relacionadas con el uso de la lengua escrita en distintas situaciones, aunque aparezcan otras vinculadas a dimensiones como comprensión textual, el código, el lenguaje oral (vocabulario y morfología), etc. De lo que se trata, en realidad, es de ofrecer distintas situaciones didácticas que permitan a los niños y a las niñas interactuar con distintos materiales impresos (correos electrónicos, currículums vitae, recetas, menús, listas de la compra, etc.), primero, para que puedan aprender todas las necesidades y experiencias a las que da respuesta la lengua escrita y, segundo, para que puedan desarrollar sus gustos en relación con la cultura escrita.

Detective del cole: observamos lo que nos rodea
La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de fomentar la curiosidad y la capacidad de observación del entorno más cercano del centro escolar, promoviendo el desarrollo de habilidades de indagación, descubrimiento y construcción del conocimiento a través de la exploración activa y la interacción con el medio. Invita a los niños a investigar, descubrir y comprender los elementos naturales y sociales que conforman su día a día en el colegio.

Salvar el mundo 🏆
Proyecto desarrollado en el nivel de cinco años de Educación Infantil sobre la guerra ruso-ucraniana.

Regletas Cuisenaire (Resta)
Se presenta las regletas de Cuisenaire donde con ellas se practica la resta de dos números.

Parchís infantil
Se presenta un tablero de Parchís simple, con un número menor de casillas al tablero más usual. Es un juego para cuatro jugadores, donde el objetivo es partir de la casilla de salida bajo una condición (se deben acordar las reglas previamente antes de comenzar el juego) y llegar a la casilla de meta (recordar que cada ficha, dependiendo del color tiene una casilla de meta diferente, del mismo modo que la salida). El lanzamiento del dado se simula mediante el botón DADO, y las fichas se mueven arrastrándolas con el ratón.

Viajamos por el tiempo: estaciones, meses, semana, dia y noche
La presente situación de aprendizaje se centra en explorar y comprender la organización temporal y los ciclos naturales del tiempo. A través de un enfoque lúdico y participativo, los niños y niñas se adentrarán en conceptos como el día y la noche, las estaciones del año, los días de la semana y la progresión de los meses. La metodología se centra en la experimentación directa, el uso de recursos digitales interactivos y la construcción de materiales propios que les permitan visualizar y asimilar estas nociones temporales de forma significativa.

Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.

El número nueve
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número nueve: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado. Además se acompaña una imagen de dicha grafía donde se simula el movimiento de dicho trazo con el movimiento de una serie de círculos para que el usuario imite dicho movimiento.



























