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Mostrando del 141 al 150 de 321 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil
EDUcharla 22: «La evaluación educativa: retos y novedades»
EDUcharla dedicada a la evaluación competencial. Dado que un cambio en la evaluación implica un cambio en el planteamiento del planteamiento de los aprendizajes, nuestros invitados nos hablan sobre cómo integrar la evaluación competencial, exponiendo ejemplos concretos que ellos mismos aplican en el aula, y nos recomiendan algunas herramientas de utilidad para la evaluación competencial, como la triangulación de datos recogidos por los distintos profesores, el anecdotario, la lista de control con indicadores de logro y la rúbrica.
EDUcharla 15: El docente, el código y la escuela II
Segunda EDUcharla dedicada al mundo del pensamiento computacional y el papel del docente en el aula. En la EDUcharla “El docente, el código y la escuela II” seguimos tratando con nuestros invitados los planes formativos para docentes, necesarios e imprescindibles para llevar esta integración del pensamiento computacional; así como la promoción y difusión que se está llevando a cabo de las experiencias educativas en estos temas.
Proyecto Tiburón
«Proyecto Tiburón» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.
¡Nos lavamos las manos!
Esta situación de aprendizaje busca fomentar hábitos de higiene a través del juego, la música y la experimentación. El alumnado aprenderá la importancia del lavado de manos mediante canciones, actividades manipulativas y producciones creativas, reforzando su autonomía y el cuidado de su salud de forma lúdica.
Decenas y unidades 2
El applet presenta un camión en el que se debe cargar una cantidad igual a un número de dos cifras a través de su representación con bloques multibase (cargar el número de barras y de cubitos necesarios en el camión para construir el número solicitado).
La oveja Graceja
Se visualiza en un vídeo un cuento con estructura cíclica para después hacer dos actividades. La primera es una ordenación de los acontecimientos del cuento a modo de secuencia temporal y la segunda un juego de puzles con las viñetas del cuento troceadas y numeradas del 1 al 9.
Jugamos con palabras: ¡nuevas aventuras lingüísticas!
Situación de aprendizaje basada en el desarrollo del lenguaje oral, la expresión de emociones y la iniciación a la lengua extranjera mediante cuentos, juegos de interacción, dramatizaciones, canciones y actividades cooperativas. Favorece la comunicación funcional y creativa desde un enfoque vivencial, inclusivo y respetuoso con la diversidad cultural y lingüística.
Jugamos con letras que navegan en Internet
Esta situación de aprendizaje, a través de propuestas lúdicas y motivadoras, promueve el reconocimiento de letras, la conciencia fonológica y el uso creativo y responsable de herramientas digitales. Las actividades combinan la expresión oral, la exploración plástica y el pensamiento crítico en torno al mundo digital, desde una perspectiva comunicativa, cooperativa y accesible.
¡Qué ricos los colores!: exploramos texturas y sabores
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a descubrir sus cinco sentidos mediante el juego, la exploración y la experimentación sensorial. A través de actividades manipulativas, artísticas e inclusivas, los alumnos y alumnas aprenderán a identificar colores, sonidos, sabores, texturas y olores, desarrollando su autonomía, curiosidad y respeto por la diversidad funcional.
Mi cuerpo en movimiento
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de promover el conocimiento y uso del cuerpo a través del juego motor, la coordinación, el equilibrio y el movimiento libre. Mediante actividades lúdicas, imitaciones, circuitos y expresión corporal, el alumnado explorará las posibilidades de su cuerpo en relación con el espacio, los objetos y sus compañeros, construyendo una autoimagen ajustada y positiva.