Buscador global
Mostrando del 131 al 140 de 267 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Infantil
Un señor con sombrero verde y pantalón marrón
¿Cómo podemos, las personas, contribuir a mantener nuestro entorno natural cuidado? Esta situación de aprendizaje se desarrolla, partiendo de estas reflexiones, y de los retos de la educación del siglo XXI, más específicamente del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la Agenda 2030, el cual hace alusión a prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas de todo el mundo. El fin es que el alumnado contribuya, con actividades de su día a día, a la repoblación de especies autóctonas, a la vez que reflexiona y toman conciencia de las diversas conductas que se pueden llevar a cabo para cuidar el medio natural.
Nos vamos en tren
La actividad consiste en subir a tres animales a los vagones de un tren, ordenándolos con diferentes criterios. Está diseñada en forma de cuento.
¡Ya está aquí el lobo!
Esta situación de aprendizaje surge del análisis de las necesidades de la etapa que nos ocupa. Nuestro alumnado está en un momento madurativo de desarrollo del lenguaje; por este motivo es necesario crear una situación de aprendizaje que nos ayude a ampliar vocabulario, mejorar la pronunciación e iniciarnos en la realización de frases cada vez más complejas. Para ello, a continuación, se desarrollan siete sesiones, cuyo objetivo fundamental es la estimulación del lenguaje. Con motivo de la celebración del Día del Libro, nos serviremos de un recurso muy potente como es el cuento, alrededor del cual gira nuestra situación de aprendizaje, y partiendo de actividades lúdicas y motivadoras para nuestro alumnado. Inspirándonos en Gianni Rodari pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de la creatividad y la imaginación, proponiéndoles un pequeño reto que resolver.
Ordeno los osos por tamaños
La actividad muestra 4 ositos que deben ser ordenados por tamaño, de mayor a menor o de menor a mayor, según indique el pictograma situado en la parte superior de la pantalla. Los números del 1 al 4 ayudan a realizar el orden. Los ositos aparecen en distintas posiciones aleatoriamente cada vez que se reinicia la actividad.
A cada uno lo suyo
Esta actividad trabaja una clasificación por dos cualidades. Aparece un cuadro de doble entrada: en la parte izquierda papá oso, mamá osa y osito, que son los atributos de la cualidad “tamaño”. En la parte superior la cama, la silla y la taza, que serían los de la cualidad “forma” o “tipo de objeto”. Además, aparecen una serie de objetos que se deben clasificar, arrastrándolos y colocándolos en la casilla que corresponda. Al reiniciar la actividad, los elementos a colocar aparecen en un orden aleatorio.
Gráficas y clasificaciones
Clasificación de figuras geométricas, por un doble criterio: forma y color. La actividad presenta, una colección de formas en cuatro colores. La opción Formas permite elaborar con ellos un diagrama de barras, y la opción de Colores, introduce la creación de un diagrama de sectores.
Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.
Entre la Luna y la nave
Actividad con temática espacial para trabajar posiciones absolutas y relativas.
¿En qué orden están?
Se presenta una imagen con la simulación de un transporte escolar donde van sentados una serie de escolares, y dada la imagen de uno de ellos se presenta una frase que se ha de completar indicando el orden en el que va sentado. Se selecciona el orden correcto entre un conjunto posible de respuestas y se arrastrarla al lugar para completar la frase. La actividad se reinicia pulsando en el botón OTRO.
Parque Infantil
En este applet se mezclan líneas rectas y curvas en un entorno próximo al alumnado: el parque de juegos. Lo que propone la actividad es que el alumnado diferencie las líneas curvas de las rectas, asociándolas a un objeto conocido. Además, permite trabajar los conceptos topológicos de «abierto» y «cerrado» e incluso una primera noción de polígono.