Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 170 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Experiencia educativa inspiradora
Un mundo mejor
Experiencia en la que a través del ABP, la gamificación y el ApS, el alumnado de Infantil, se conciencia de la importancia del reciclaje y las consecuencias del cambio climático.
SOS-ODS
Proyecto interdisciplinar en el que se implica a toda la comunidad educativa en la concienciación medioambiental y el desarrollo de los ODS a través de las metodologías activas en Secundaria.
Hola, ¿necesitas ayuda? 🏆
Los alumnos y alumnas de 3.º ESO tienen que tomar una importante decisión para el próximo curso. ¿Qué asignaturas optativas se ajustan mejor a su perfil? Para esta importante decisión van a diseñar un chatbot que les ayude a elegir las materias optativas de 4.º ESO con ayuda de la IA.
Bat House
Experiencia de aprendizaje-servicio, en la que el alumnado del CFGM junto al alumnado del CEE, colaboran en un proyecto de mejora ambiental, promoviendo la inclusión y contribuyendo a superar desigualdades
Booktrailers
Videoreseñas en las cuales los alumnos presentan, comentan y opinan sobre un libro que han leído, con el fin de fomentar la lectura y potenciar el uso de la biblioteca escolar.
Sombreros negros vs Sombreros blancos 🏆
En esta experiencia al alumnado se le presenta el reto de solucionar un ataque informático que ha recibido una empresa, adentrando al alumnado en el mundo de los hackers informáticos, sus métodos y estrategias con la intención de despertar su curiosidad sobre la ciberseguridad y desarrollar su competencia digital integrando distintos recursos digitales.
Miradas
Proyecto desarrollado en el ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, en el que se promueve una visión en el alumnado basada en el respeto a los procesos evolutivos de los niños y niñas.
Dioramas virtuales
Experiencia educativa inspiradora, en la que los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP Básica, llevan las obras de arte a la realidad aumentada dando una visión diferente y menos estática a la Historia del Arte.
In-Comunicados
Gamificación diseñada para 1.º ESO en la que se trabajan las competencias relacionadas con la comunicación escrita y oral, además de aspectos básicos de gramática y ortografía para crear textos orales y escritos con corrección.
Historias embotelladas
Experiencia en el que a través de un reto TMP (Taller para emprender) en el que una emprendedora, propone a las alumnas de Estética y Belleza, que busquen un espacio en desuso para darle una nueva utilidad.