Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 170 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Experiencia educativa inspiradora
Guardian@s del planeta Tierra
Un completo proyecto de gamificación en Educación Infantil para iniciar al alumnado en el trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA 🏆
Este proyecto busca suplir la falta de materiales educativos específicos y actualizados de Formación Profesional mediante la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) de diferentes temáticas como informática, comunicaciones y eficiencia energética.
La historia del peregrino Santiaguino
Experiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata.
Via Criminis
Propuesta de aprendizaje para Lengua Castellana y Literatura 4.º ESO, en la que empleando metodologías activas y las TIC, el alumnado desarrolla unos juegos de escape por la ciudad de Salamanca con el objetivo de resolver el misterio que encierran las distintas narrativas de ficción protagonizadas por cinco nombres capitales de nuestra literatura.
Construyendo Ciudadanía Europea
"Construyendo Ciudadanía Europea" es un proyecto de colaboración internacional a partir de la educación mediática, que hizo posibles tanto la comunicación como el hecho de compartir experiencias/opiniones entre alumnado de seis países diferentes.
Detectives estadísticos 🏆
Experiencia educativa realizada con alumnado de 1.º Bachillerato de las materias Matemáticas y TICO, que teniendo como hilo conductor la Estadística ayuda a valorar la importancia de esta parte de las Matemáticas hoy.
Ciencia y Diversidad 🏆
Proyecto en el que se trabaja la ciencia a partir de una serie de experiencias o retos, con el alumnado de PMAR y Diversificación.
FOL BreakoutEDU
Juego educativo en línea a nivel nacional. Un total de 10 retos para ayudar a una emprendedora a mantener su negocio abierto en estos tiempos de crisis, mientras abordamos los siete resultados de aprendizaje de FOL.
El lagarto está llorando
Experiencia educativa inspiradora en las que el alumnado de Ed. Infantil del CEIP Ferroviario de Ciudad Real da vida a un poema de Federico García Lorca, a través de la técnica del stop motion.
Ura basamortuan
Reto que se plantea al alumnado del CFGS en Mecatrónica Industrial de CIFP Don Bosco LHII, en el que van a tener que superar varios obstáculos con el fin de poder ofrecer el abastecimiento de agua potable a dos escuelas de Educación Primaria ubicadas en el desierto de Marruecos.