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Mostrando del 71 al 80 de 2661 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Constelaciones geográficas y vitales de inclusión y justicia social
Recorrido por la vida de Lorca poniendo especial atención en las razones de su muerte.
El misterio de la desaparición de las «Reinas de Chocolate»
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 2º ESO se convierten en detectives científicos encargados de resolver el misterio de la desaparición de las "Reinas de Chocolate", las galletas más emblemáticas de la Pastelería San Ginés. A través de una investigación científica rigurosa y utilizando la metodología STEAM, los alumnos deberán: • Explorar la escena del crimen: Observar y analizar el escenario de la desaparición de las galletas para buscar pistas y resolver el misterio. • Analizar y experimentar la relación entre la energía y los cambios químicos que ocurren en el proceso de elaboración de las galletas. • Analizar datos: analizar los datos recogidos en el proceso de elaboración de las galletas, para ayudar a resolver el misterio. • Programar un robot: Diseñar en 3D el escenario del robo y programar un robot para que ayude en la investigación. • Comunicar los resultados: Crear una presentación multimedia interactiva para exponer sus conclusiones sobre el misterio y compartirlas con la comunidad educativa.
Rúbrica de evaluación de un trabajo de investigación
Materiales del REA «¡Quiero ser matemático!. Y yo… ¡matemática!» del proyecto EDIA.
EDUcharla 27: «La IA en el aula»
EDUcharla dedicada a la Inteligencia artificial (IA) en el aula, tratando los retos que suponen las aplicaciones que pueden contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como el desarrollo de tareas en las que el alumnado conozca y aprenda el funcionamiento y uso crítico de la IA. Para ello, hemos contamos con: Jorge Lobo: … Continue reading EDUcharla 27: «La IA en el aula»
Rúbrica de informe de palabras
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un mapa visual y su exposición en el aula
Materiales del REA Viaje a la Plena Edad Media del Proyecto EDIA
Escala de evaluación de estaciones de trabajo
Materiales para el Trabajo por Retos en Ciencias del Proyecto EDIA.
Alquimia Digital: de la Paleta al Pixel.
Esta situación de aprendizaje, enmarcada en la metodología STEAM, permite al alumnado de 3º ESO abordar el bloque de saberes básicos “El cambio" de Física y Química de forma creativa, innovadora y cercana a su realidad. A través de las diferentes actividades, los alumnos desarrollan diversas competencias clave y específicas, aprenden a aplicar el método científico y utilizan las tecnologías de la información y la comunicación de forma creativa.