Buscador global
Mostrando del 551 al 560 de 2666 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Esas publicaciones, ¿verdaderas o falsas?
El docente proporciona una serie de publicaciones de actualidad a su alumnado. Pueden ser en formato vídeo, o en formato escrito. El alumnado en grupos colaborativos de cuatro va a investigar la veracidad de las publicaciones. Las publicaciones pueden proceder de redes sociales, de periódicos locales, nacionales, internacionales, o bien de revistas de cualquier tipo. Además de trabajar la veracidad del contenido también van a trabajar el tipo de texto. Finalmente van a crear sus propias publicaciones en una revista.
Plantilla-rúbrica para evaluar las propuestas de los alumnos
Materiales del REA El juicio de los héroes. Las aventuras de Filoland del Proyecto EDIA
Jardín lorquiano
Intercambio de semillas autóctonas y creación de un jardín lorquiano.
Escala de evaluación para un debate sobre la presión
Material del REA «Las fuerzas y los fluidos» del Proyecto EDIA
Misión 2. Hidratación urgente
Una vez entregado el código, los grupos podrán acceder al punto “Misión 2”. Allí introducirán el código y accederán a la siguiente información: “La atmósfera de este planeta os hace perder muchos minerales, es hora de reponedlos. Necesitamos crear una bebida isotónica, en el mapa que se os facilitará podréis encontrad los ingredientes”.
Rúbrica para evaluar un informe a partir de una hoja de respuestas numéricas
Material del ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?» del Proyecto EDIA.
Herbario lorquiano
Investigación sobre los valores de hierbas y flores en la obra de Lorca.
Conociendo al autor
El profesor comenzará preguntando qué saben de este escritor y después entregará unas imágenes que les darán nuevas pistas sobre su biografía.
Factoría de deportes
Este recurso tiene como actividad principal la creación por grupos de actividad, de un nuevo deporte tomando como referencia los tradicionales y más conocidos. Se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos son:
- Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas
- Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz
- Participar con independencia del nivel adquirido en actividades físicas de equipo con tolerancia y deportividad
- Desarrollar la capacidad creativa
Escala para valorar la invención de refranes
Materiales del REA Viaje a la Plena Edad Media del Proyecto EDIA