Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 2555 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
EDUcharla 10: Nuevos espacios de aprendizaje. El Aula del Futuro
EDUcharla dedicada a los nuevos espacios de aprendizaje y el Aula del Futuro. El siglo XXI nos ha traído grandes avances tecnológicos con su consiguiente repercusión en la sociedad y en la escuela.
El poder de las Nubes de Palabras
Esta actividad es una propuesta para comenzar cualquier tema o lección. Además, para llevarla a cabo, solo es preciso que los alumnos dispongan de un teléfono móvil, tablet o PC.
Composición de un organum paralelo medieval con Makey Makey y Scratch
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical.
Un cumpleaños coincidente
El alumnado, en grupos de 4 o 5 componentes, deberá comprobar mediante diferentes experimentos guiados si es una casualidad destacable que en la misma aula coincidan dos personas con la misma fecha de cumpleaños o es algo no tan casual. Para ello partirán de experimentos pequeños hasta uno general con el que deban decidir su respuesta.
Página 0. Inicio de la aventura.
Al alumnado se le introduce en la narrativa de ficción que guiará la situación de aprendizaje. Primero con una breve introducción verbal y posteriormente con la lectura de una “carta enviada por el CSIC” a nuestro alumnado: A continuación, se les plantea una actividad de geocaching, en la que, en cada caché, encontrarán la información para poder acceder a la plataforma Las Seis Páginas VR y acceder al reto de la Primera Página y obtenerla.
Y esas letras, ¿de qué palo son?
En esta actividad se va a analizar el texto desde un punto de vista de perspectiva de género y del mensaje que la canción pretende transmitir. El alumnado va a llevar a cabo una especie de comentario de texto oral sobre la canción elegida.
Los beneficios de cortar un cono
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las posibles formas de cortar un cono y las distintas figuras que resultan de estos cortes. Para ello deberán conocer primero qué es un cono para pasar a construirlo de dos formas distintas. Una vez construido, podrán realizar los cortes necesarios en el mismo para observar las figuras que se generan. Estos pasos los realizarán de forma analógica y digital. Al final de la actividad, cada grupo obtendrá 4 archivos en formato GLB que utilizarán en el producto final de la situación de aprendizaje.
Analizando las «Reinas de Chocolate»
•Los alumnos recogen muestras de las "Reinas de Chocolate". • Buscan información sobre los cambios físicos y químicos que se pueden dar en el proceso de elaboración de las galletas. • Formulan hipótesis sobre los cambios que observarán durante la elaboración de las galletas. • Experimentan los cambios físicos y químicos que ocurren durante el proceso de elaboración de las galletas. Observan el estado de la masa, su textura, color y aroma. ¿Cómo cambia a medida que la amasan? Experimentan y dividen la masa en dos partes. A una parte, agregarle gotas de chocolate. ¿Qué cambios observan? Observan el color, la textura y el aroma de las galletas recién horneadas. ¿Han cambiado desde que las pusieron en el horno? ¿Por qué? • Registran todas las observaciones y resultados en el cuaderno de trabajo de Google Site creando de esta manera un registro experimental de los cambios físicos y químicos observados.
EF Intergeneracional. Sesión de fuerza y flexibilidad.
En esta actividad el alumnado llevará a cabo la sesión creada en el gimnasio del instituto o el del organismo colaborador con los mayores. En ella, el alumnado irá rotando, por grupos, en el rol de monitor y el resto realizará los ejercicios con los mayores ayudándoles y asesorando sobre la realización correcta. Se intentará que estén uno o dos de nuestros alumnos y alumnas con cada mayor. Así, a parte de los aspectos técnicos, se fomentará la interacción, acompañamiento y relación entre ellos, que es el objetivo fundamental para el intercambio de valores de los proyectos intergeneracionales.