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Mostrando del 431 al 440 de 2666 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Máquina Enigma
Segunda Guerra Mundial, época donde el destino del mundo pendía de un hilo. En este escenario de caos y desesperación, un joven matemático llamado Alan Turing se embarcaba en una misión titánica: descifrar el código Enigma, la clave secreta que comunicaba a los nazis sus planes militares. La misión de Turing era intentar descifrar el sistema de cifrado de una máquina desarrollada por los nazis llamada Enigma, que el ejército polaco le había hecho llegar. El problema residía en que los alemanes cambiaban diariamente el sistema de cifrado a las doce de la noche y Turing y su equipo debían trabajar a contrarreloj para desarrollar un sistema que fuera capaz de desencriptar los mensajes enviados por los alemanes antes de cada medianoche. Vuestra misión será investigar sobre los materiales y principios físicos que sustentan el funcionamiento de la máquina Enigma para poder ayudar a Alan Turing a cambiar el rumbo de la guerra en el menor tiempo posible. Producto final: Presentación sobre la investigación realizada elaborada con la herramienta digital Canva.
¡Ya podemos ser “influencers”!
Esta actividad va a combinar todo lo que se ha aprendido durante la situación de aprendizaje. Va a consistir en grabar una serie de vídeos a modo de red social donde el alumnado a elegir un tema y lo va a exponer como si fuera una publicación en una red social.
Lista de control del 2D al 3D
Material del REA «Construyendo» del Proyecto EDIA
Rúbrica para la valoración de un porfolio
Material del REA «Estructuras 3E» del Proyecto EDIA
Rúbrica para el diseño de una estructura
Material del REA «Estructuras 3E» del Proyecto EDIA
Rúbrica para experimento de Estructura con Espaguetis
Material del REA «Estructuras 3E» del Proyecto EDIA
Canal STEAM
En esta ocasión, los alumnos de 4º ESO se convertirán en expertos científicos que participarán en un debate, que se retrasmitirá en directo desde la radio online del centro, en el que participarán todos los alumnos implicados en el proyecto. El producto final será la grabación de un pódcast con la herramienta Soundcloud. Cada grupo dispone de 5 minutos para dar respuesta a las preguntas planteadas y después se establecerá un turno de palabra por orden con un máximo de 2 minutos por intervención.
Plantilla de autoevaluación global del proyecto
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Semáforo de aprendizaje. Creamos y recreamos
Materiales del REA Entre realidad y deseo. ¿Eres romántico o realista? del proyecto EDIA
Semáforo de aprendizaje. Investigamos y aplicamos
Materiales del REA Entre realidad y deseo. ¿Eres romántico o realista? del proyecto EDIA