Buscador global
Mostrando del 411 al 420 de 2670 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Plantilla coevaluación de un debate
Materiales del REA «Y tú, ¿qué harías para mejorar el planeta?» del proyecto EDIA
Plantilla de análisis del paisaje
Materiales del REA Geoaventura del Proyecto EDIA
Escala de valoración para un informe escrito
Materiales del REA Investigando la clasificación de los seres vivos del Proyecto EDIA
Escala genérica de valoración para la elaboración de un cartel para una campaña
Material del REA Investigando la Biodiversidad del Proyecto EDIA
Escala de coevaluación para la presentación oral de una lectura científica (técnica «puzzle»)
Materiales del REA Investigando fuerzas del Proyecto EDIA
La altura me da velocidad
En esta actividad el alumnado va a presentar un estudio científico en el que va a mostrar la gráfica que relaciona la velocidad a la que un vehículo tiene un accidente con la altura a la que ese vehículo caería. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.
Rúbrica para evaluar recopilación de información con Scoop.it
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
Creamos un programa audiovisual sobre economía: «El boletín económico del IES Calvià»
Esta actividad consiste en abordar temas de actualidad económica propuestos por el equipo docente. Para llevar a la práctica esta propuesta, el alumnado investigará y elaborará un vídeo documental o audiovisual. Todos estos audiovisuales nos servirán para crear un programa documental de materia económica. Estos vídeos se presentarán en clase y se retransmitirán por la Radio y Televisión del IES Calvià entre toda la comunidad educativa. Además, serán la base para un debate.
¿Es poesía el reggaeton, el rap o cualquier otra canción?
En base a la canción elegida en la actividad anterior van a analizarla fijándose en la rima, el tipo de estrofas, el número de sílabas, etc. Para darse cuenta de cómo se consigue el ritmo en las canciones. Van a comparar su canción con un poema tradicional y a partir de ahí van a establecer similitudes y diferencias.
Rúbrica para experimento de Estructura con Espaguetis
Material del REA «Estructuras 3E» del Proyecto EDIA