Buscador global
Mostrando del 2411 al 2420 de 2626 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO

No fake: sacando partido al caos informativo
En la sociedad actual el desarrollo de la comunicación nos depara una rápida difusión de la información; esta nos llega a todas horas en ingentes cantidades y por conductos diversos y dispares. La consumimos, la producimos y la compartimos a gran velocidad. Nuestros estudiantes manejan una gran cantidad de datos que incorporan como fuente de aprendizaje, tanto individual como colectivo, a su entorno personal de aprendizaje. La gestión de este aprendizaje, incluyendo los contenidos que vayan a utilizar, se convierte así en una misión fundamental en la educación diaria.

El tiempo histórico: construimos una línea del tiempo
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda cómo se construye y representa el tiempo en historia, diferenciando entre tiempo cronológico e histórico, manejando con soltura unidades de medida (siglo, década, milenio) y creando una línea del tiempo colaborativa con hitos básicos de la Prehistoria y la Edad Antigua. Se fomenta la comprensión del paso del tiempo, la noción de proceso y el uso de herramientas visuales básicas para representar hechos históricos.

Creamos nuestro Círculo Matemático Computacional (CMC)
En esta situación de aprendizaje se anima a poner en marcha Círculos Matemáticos Computacionales en los centros, a través de una secuencia competencial encaminada a potenciar la resolución de problemas desde la óptica o el enfoque del pensamiento computacional. Es un concepto atractivo y novedoso que permite al alumnado explorar conceptos de una manera más intuitiva y visual, así como en la investigación matemática y en la resolución de problemas complejos trabajando en equipo.

Campaña Desescalada digital en familia
Recurso didáctico que incluye seis mensajes en formato póster digital y website de referencia para mejorar el bienestar digital de la familia.

Rectas al azar
Applet de Geogebra que presenta una recta y pide el cálculo de la pendiente, la ordenada en el origen y la ecuación.

Cuadriláteros. Clasificación
El applet muestra los tipos de cuadriláteros con un simple check. El usuario manipula los puntos libres de esos cuadriláteros con el fin de que vea cuál es la diferencia entre ellos. El objetivo es que se llegue a la definición.

Los números felices
Applet de GeoGebra que presenta un número feliz, en el que la suma de los cuadrados de sus cifras da lugar a otro número que, al repetir la operación, llega al 1. Se propone investigar sobre números felices y tristes.

Medimos ángulos mediante comparaciones
El applet presenta una serie de ejercicios autocorregibles en los que se trata de hallar el valor del ángulo marcado teniendo en cuenta el valor de otros ángulos. Se va sumando puntuación con los ángulos acertados hasta llegar a 10 puntos.

Operaciones con números enteros
Se proponen varias pantallas de ejercicios con operaciones con números enteros. Se consideran la suma, resta y multiplicación de enteros, así como operaciones combinadas sencillas. El applet va recogiendo automáticamente la puntuación conseguida hasta llegar a un máximo de 10 puntos.

Viaje por la francofonía
Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira en torno a la la lengua francesa, desde sus orígenes hasta sus peculiaridades y su actualidad en todos los rincones del mundo.



























