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Mostrando del 2401 al 2410 de 2626 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO

Traslación
Applet que permite comprobar la traslación de un polígono con sus vértices. Podemos modificar el vector de traslación y el polígono.

Funciones lineales. Problemas
Identificar variable dependiente/independiente, escribir la ecuación de la función lineal y resolver un caso concreto, a partir de un enunciado.

Traslación
Página de Geogebra que presenta varios applets, ejemplos, un vídeo y preguntas para introducir el movimiento de traslación en el plano.

Los países y el desarrollo
El siglo XXI se articula en torno a una política internacional en la que el sistema bipolar ha dado paso a un mundo multipolar, con cambios en el liderazgo mundial que perfilarán un nuevo orden mundial en los próximos años. Este cambio viene de la mano de la globalización. Sin embargo, este modelo sigue basándose en un crecimiento desigual que ha impedido que muchas personas de países de Asia, África y América, a pesar de contar con abundantes recursos y materias primas, sigan viviendo en el umbral de la pobreza. Al estudio de todas estas cuestiones están dedicados los tres recursos que conforman el itinerario.

Introducción a la semántica
La aproximación al estudio de la semántica, al significado de las palabras o a la ambigüedad léxica debe ir acompañada de la reflexión por parte del alumnado sobre cómo es el lenguaje, cómo son los hablantes y cómo son las lenguas. De esta manera, se trata de invitar al estudiante a que emplee su intuición como hablante y a fomentar la reflexión metalingüística. En este itinerario didáctico, se realiza un primer acercamiento a los tipos de significados, a la ambigüedad léxica, a la sinonimia y la antonimia, a la denotación y la connotación; del mismo modo, se tratará de las palabras tabú y las expresiones eufemísticas.

Cambios físicos y químicos
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado comprenda los distintos cambios que experimentan los sistemas materiales, distinguiendo entre fenómenos físicos y reacciones químicas. A partir de ejemplos cotidianos y experimentos sencillos, se interpretarán las reacciones desde una perspectiva macroscópica y microscópica, relacionando la química con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente. Además, se abordarán la Ley de conservación de la masa y la de las proporciones definidas como evidencias del modelo atómico-molecular de la materia. Finalmente, se analizarán los factores que influyen en las reacciones químicas, fomentando la capacidad de predicción cualitativa y el pensamiento científico para comprender y dar respuesta a problemas actuales.

El Imperialismo y la Primera Guerra Mundial
En este itinerario los alumnos/as se sitúan entre mitad del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX, entre el Imperialismo Colonial, el final de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias más inmediatas. Analizaremos, además de las corrientes culturales y artísticas de este periodo, las causas del Imperialismo, la composición, disputas y rivalidades entre los grandes imperios europeos y qué consecuencias tuvo este afán de dominación de Asia y África. Identificaremos, además, las causas y alianzas previas a la Gran Guerra (1914-1919), sus fases, los tratados de paz y sus repercusiones.

Creamos una banda sonora
La presente situación de aprendizaje propone al alumnado un recorrido en el que se combinan la escucha activa, la creación musical y el uso de herramientas digitales con el objetivo de comprender la función expresiva y comunicativa de la música en contextos audiovisuales. A través de un proceso progresivo de análisis, experimentación y producción, el alumnado no solo adquiere conocimientos teóricos sobre los elementos musicales y su papel en la narración, sino que también desarrolla destrezas prácticas vinculadas a la improvisación, la edición digital y la colaboración en grupo.

Matemáticas para la vida saludable
En esta situación de aprendizaje vamos a tratar de usar las matemáticas para adquirir un estilo de vida saludable, utilizándolas para hacer la cesta de la compra, elaborar una dieta sana y equilibrada, calculando las calorías, las cantidades y su precio basándonos en un presupuesto. Usando el razonamiento proporcional resolveremos situaciones reales como calcular descuentos, aumentos porcentuales o impuestos, cuando hacemos la compra, así como las cantidades de alimentos que necesitamos en las recetas de cocina. Resolveremos problemas prácticos y cotidianos que nos permitirán aplicar estrategias matemáticas con sentido.




























