Buscador global
Mostrando del 1881 al 1890 de 2560 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Somos la revolución
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en el estudio del Liberalismo, el Nacionalismo, la Revolución Industrial y el Movimiento Obrero. ¿Por qué las personas deciden actuar para cambiar el mundo en el que viven? ¿Por qué hay épocas en las que se concentran acontecimientos revolucionarios y otras en las que no?
Campaña Contraseña segura
Recurso didáctico que incluye ocho recomendaciones en formato póster digital y una animación con pautas básicas para crear contraseñas seguras.
Introducción a los géneros discursivos
En este itinerario de aprendizaje, el profesor encontrará un acercamiento teórico para el estudio de las diferentes clases de texto. Se incluyen en él actividades prácticas para que los alumnos aprendan a identificar y a diferenciar las modalidades textuales y los rasgos lingüísticos propios de cada uno de los tipos de texto trabajados. Como actividad final, el itinerario presenta talleres textuales, en los que los alumnos desarrollarán su creatividad mediante la elaboración de textos de diferente tipo. Para su evaluación, el docente dispone de una rúbrica final en la que se avalúan las actividades propuestas.
Área del romboide
El recurso intenta visualizar el área de un romboide a partir del área de un rectángulo, para lo que basta desplazar el triángulo correspondiente.
Media, varianza y desviación típica
Herramienta que muestra el resultado de la media y la desviación de diferentes datos, acompañado de las formulas necesarias para su cálculo.
Implícate en su seguridad online
Las claves más importantes para promover el uso seguro y responsable de Internet en las familias.
Tú controlas en Internet – vídeos
Cuatro vídeos dirigidos a los menores para instarles a no participar en casos de acoso y a denunciar si son testigos
Investigando los sistemas materiales
Este REA tiene como objetivo investigar los sistemas materiales, diferenciándolos en homogéneos y heterogéneos y llevar a cabo métodos sencillos de separación de los mismos según las propiedades características de las sustancias que los componen.
Así mismo, describir las disoluciones como sistemas homogéneos y realizar experiencias de preparación de disoluciones aplicando la metodología y las estrategias propias del trabajo científico. Igualmente profundizar en el uso adecuado del vocabulario científico y en seleccionar e interpretar información sobre un tema científico.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, presentadas en forma de retos de diferentes sesiones de duración que conllevan investigaciones guiadas, ligadas a una producción final.
Desarrollo del cilindro. Área del cilindro.
Desarrollo plano de un cilindro y cálculo en paralelo del área lateral y de las bases.