Buscador global
Mostrando del 1871 al 1880 de 2560 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Canal Internet + Segura
Canal de vídeos en Youtube de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya.
Los juegos y las aplicaciones que les enganchan
Artículo sobre los juegos y aplicaciones que provocan adicción en los jóvenes.
Consejos para padres y madres: qué pueden ver los/as jóvenes en Internet
Consejos para padres y madres en relación a los contenidos no adecuados que sus hijos e hijas pueden ver a través de Internet
¿Dónde construimos nuestra casa? Misión: ciudades y comunidades sostenibles
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Cómo conseguir ciudades y comunidades sostenibles. El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer los factores de localización de una vivienda desde el punto de vista de la Geografía, investigando los riesgos naturales.
- Conocer el lenguaje publicitario
Sexting seguro
Recurso educativo en forma de Decálogo para la concienciación en torno al sexting.
5 pautas para la vuelta al cole
5 consejos para que los peques de la casa hagan un uso seguro y responsable de Internet.
Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos
Pagina del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos
La ciberseguridad en tu mochila
Información útil para el inicio de curso (uso de dispositivos personales, uso de tablets educativas, reuniones con las familias, grupos de WhatsApp, etc.).
La Europa del Barroco
Este itinerario aborda la Europa del Barroco desde sus diversos ámbitos. En el aspecto político se tratan el conflicto de la Guerra de los Treinta Años y los dos sistemas de gobierno que surgen en la época (absolutismo y parlamentarismo). También se dedica un recurso a la economía del siglo XVII y otro al arte barroco. Los recursos plantean actividades variadas que, trabajando la metodología histórica, sirvan para la comprensión del periodo por parte del alumnado, así como para su conexión con la realidad actual, por ejemplo, como origen de nuestras instituciones o a través de la herencia patrimonial.