Buscador global
Mostrando del 1801 al 1810 de 2571 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Función lineal
Actividades dirigidas para obtener la tabla de valores, representación gráfica y características.
Campaña El control es tuyo, que no te controlen
Recurso didáctico, que incluye cuatro mensajes en formato póster digital para ayudar a jóvenes y adolescentes a detectar el acoso y la violencia de género digital.
Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las víctimas (2009-2016)
Informe longitudinal sobre Evolución de la Violencia a la Infancia, en el que se analiza una muestra de 25.000 casos atendidos por el Teléfono ANAR, incluyendo el impacto de la tecnología en algunas problemáticas.
En la redacción: un periódico diferente.
Esta secuencia forma parte del proyecto “Somos periodistas”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado redactará noticias periodísticas, organizará las diferentes redacciones periodísticas y creará periódicos digitales.
Las clases de palabras (II): determinantes y pronombres, preposiciones, conjunciones e interjecciones. Las locuciones
Las clases de palabras nos sirven para clasificar todos los términos que utilizamos cuando nos comunicamos. En este itinerario, nos vamos a centrar en aquellas que, aun pudiendo ser consideradas subsidiarias, acompañan a las anteriores dotando al texto de unidad y sentido. Los determinantes y los pronombres están estrechamente unidos al sustantivo al que acompañan y sustituyen respectivamente. Por su parte, preposiciones, locuciones, interjecciones dotan de riqueza expresiva y cohesión a los textos. Finalmente, las locuciones, que no son propiamente una clase de palabras, sino que pueden actuar en lugar de cualquier de ellas, enriquecen nuestra expresión y completan nuestra lengua.
Nuestra biografía lingüística
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá la diversidad lingüística para, buscnado y seleccionando información en fuentes diversas, elaborar una biografía lingüística.
Somos un equipo
Esta propuesta didáctica ofrece al alumnado la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje cooperativo y en el mundo de la publicidad. Con todo ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos:
– Concienciar acerca de las ventajas que supone el trabajo en equipo.
– Reconocer las características de los textos publicitarios.
– Producir eslóganes y carteles publicitarios.
– Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
– Emplear las TIC de manera eficaz.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pueden ser el teorema de Pitágoras, entre otras.