Buscador global
Mostrando del 1631 al 1640 de 2571 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Sintaxis de la oración simple: los complementos del verbo
Este itinerario de aprendizaje servirá para desarrollar los aspectos relacionados con los complementos verbales en las oraciones simples. En él, tienen cabida explicaciones, reflexiones sobre preguntas frecuentes, recordatorios para solucionar dudas y tareas de distinto nivel de dificultad y adaptadas a distintos niveles de aprendizaje. Todo ello con la finalidad de servir al alumnado para alcanzar un nivel óptimo de conocimiento sobre las clases y grupos de palabras, todos los complementos verbales y oracionales, el leísmo, laísmo y loísmo, y las claves para la realización del análisis sintáctico de oraciones simples. Se ofrecen, asimismo, al profesorado herramientas de apoyo para la evaluación de dichos contenidos en sus clases.
Identidades notables
Se presentan las fórmulas de las identidades notables y su justificación a través de un ejemplo, y se proponen ejercicios de práctica.
Representación en la recta real de las principales raíces
Se indican los pasos a seguir para representar la raíz cuadrada de un número que sea igual a la suma de los cuadrados de dos enteros positivos.
Creamos, recreamos la poesía
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado combiranará el lenguaje poético con otras expresiones artísticas (música, pintura…). Recreará un poema a través de la elaboracón de un vídeo-poema y tendrá criterios claros y éticos sobre el uso de las imágenes y la música en internet.
Uso excesivo de pantallas y la gestión del tiempo
Vídeo explicativo, con pautas y recomendaciones, para evitar el uso excesivo de pantallas por parte de los menores.
Webinar. Seguridad en conexiones con tablets y smartphones
Este webinar trata temas de seguridad en el uso de las conexiones con tablets y smartphones.
Hacia un sistema incompatible
Actividad que presenta la representación gráfica de un sistema de dos ecuaciones lineales. Se pide investigar la relación entre los coeficientes para que el sistema sea incompatible.
Investigando la atmósfera
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas.
– La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.
– Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI.
– Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción.Variable continua
Aparece el estudio completo de una variable cuantitativa continua: tabla de frecuencia, gráficos y medidas principales. Se pueden modificar los valores de la tabla y ver cómo varía el gráfico y las medidas.