Buscador global
Mostrando del 1151 al 1160 de 2572 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESO
Kladogramen balorazio-eskala orokorra
REA materialak EDIA Proiektuko izaki bizidunen sailkapena ikertzen
Rúbrica para elaborar una maqueta del mecanismo pulmonar
Materiales del REA La curiosidad es saludable del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un vídeo con GeoGebra
Materiales del REA Tiro parabólico en la vida real del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar comparaciones
Materiales del REA El espejo maldito del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un mapa visual
Materiales del REA El espejo maldito del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar una disertación
Materiales del REA Las palabras del poder del Proyecto EDIA
Guía de mediación parental para un uso seguro y responsable de Internet – INCIBE Menores
Guía ligera y sencilla para familias sobre la relación de menores y tecnología, con recomendaciones para apoyar el acompañamiento y la supervisión en Internet.
Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.
Un mundo en crisis. Fin de siglo.
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo.
– Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
– Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
– Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
– Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
– Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
– Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.La literatura de los Siglos de Oro (II): el teatro
A lo largo del itinerario se hará un recorrido por las características, autores y obras más representativos del teatro español del Renacimiento y del Barroco. Autores de la talla de Juan del Enzina, Gil Vicente, Torres Naharro, Lope de Rueda, Cervantes, Lope de Vega, Calderón del Barca y Tirso de Molina harán que este itinerario sea una estupenda guía de conocimiento del desarrollo del arte dramático en el periodo. Todo ello con la finalidad de ayudar al alumnado a conseguir un nivel de conocimiento óptimo de las Letras españolas de los siglos XVI Y XVII. Cada recurso está acompañado de unos contenidos con sus correspondientes actividades y una rúbrica para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.