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Mostrando del 831 al 840 de 985 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato

El problema del cuadrado
Plantea la división de un cuadrado en dos partes iguales y se solicita una conjetura sobre aspectos de la solución.

Prueba tu habilidad (transformando funciones).
Se trata de reconocer y ajustar las gráficas de diferentes funciones. Se puede comprobar los aciertos que se han tenido.

Qué significan los símbolos PEGI
Los símbolos PEGI, que están en sus carátulas, te avisan del tipo de contenidos y de la conveniencia por edades.

Informe «Violencia Viral»
Este informe trata los tipos de violencia online, factores de riesgo y consecuencias, con recomendaciones a jóvenes, familias y profesionales.

Operaciones con fracciones algebraicas (sencillas). Simplificar 1 vez
Applet de GeoGebra que presenta la resolución paso a paso, y al solicitar pistas, de las operaciones con fracciones algebraicas.

EDUcharla 29: «La acción educativa española en el exterior»
EDUcharla «La acción educativa española en el exterior», dedicada a la acción educativa en el exterior con el objeto de difundir la lengua y cultura españolas a través de los diversos tipos de centros educativos.

Imaginart 3D
Esta SA es una llave mágica, capaz de despertar la motivación, la creatividad y la imaginación del alumnado de Bachillerato de Artes, de situarlo en un contexto muy próximo a lo que podría ser su profesión futura, transportándolo al fascinante mundo del modelado digital aplicado al Arte y al Diseño tridimensionales. Partiendo de un reto, los estudiantes tendrán que desarrollar un proyecto artístico grupal, debiendo elegir entre Artes Plásticas (instalación artística, escultura, pieza de artesanía), Comunicación Visual (escenografía o arquitectura para videojuego, entorno interactivo, cine de animación, espectáculo audiovisual o Metaverso), Diseño (objeto industrial, producto de consumo, interiorismo, mobiliario urbano, moda, complementos, joyería) y Publicidad (showroom, stand, marketing en entorno digital, packaging). (Imagen "Example Of 3D Sidewalk Art: Batman & Robin Rescue The Artist From a 'Tall Building'!" de RedRoseRattus bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0).

Cruzar disciplinas, crear mundos: proyectos donde todo se conecta
Esta situación de aprendizaje responde a la necesidad de que el alumnado entienda la creatividad como una destreza personal, que se puede entrenar y es aplicable no solo en el ámbito artístico, sino también en el académico, profesional y vital. Se pretende que tomen conciencia de que la creatividad no es un don innato, sino una capacidad que se fortalece a través de la práctica, la curiosidad, la apertura y la experimentación. Se pretende que el alumnado experimente con la interdisciplinariedad como estrategia para generar ideas nuevas, superar bloqueos y conectar saberes que a primera vista parecen distantes. A través de dinámicas activas, ejemplos de artistas contemporáneos y procesos de trabajo colaborativo, se fomentará la flexibilidad cognitiva y la capacidad de asociación libre, dos habilidades esenciales en la sociedad actual, marcada por la complejidad y la necesidad de soluciones creativas.

Entre cañones y fábricas: la Europa del siglo XIX
En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en la Europa del siglo XIX, un tiempo de grandes cambios que marcaron el rumbo del mundo contemporáneo. El alumnado no solo conocerá los hechos y procesos clave, sino que aprenderá a analizarlos, interpretarlos y relacionarlos con problemas actuales. La finalidad es que comprendan cómo la industrialización, las revoluciones y las transformaciones sociales influyeron en la vida de millones de personas. Además, se fomentará el pensamiento crítico, la expresión clara de ideas y la capacidad de trabajar en equipo. El aprendizaje irá más allá de memorizar datos, buscando que cada estudiante entienda, cuestione y conecte el pasado con su realidad.

La armonía: verticalidad sonora en acción
En esta situación de aprendizaje, el alumnado se adentra en el estudio de la armonía como elemento estructural y expresivo esencial de la música, entendida como la organización vertical del sonido. A lo largo de las sesiones, los y las estudiantes desarrollan la capacidad de comprender, identificar y analizar las relaciones armónicas que articulan las obras del repertorio tonal, así como de reconocer sus funciones, cadencias y progresiones en contextos históricos diversos. Este proceso se apoya en la escucha activa, el análisis gráfico y la reflexión crítica, permitiendo que el alumnado conecte la teoría con la experiencia sonora y adquiera una visión integral de la música como lenguaje.



























