Buscador global
Mostrando del 781 al 790 de 932 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato
Operaciones con vectores
Conjunto de cuatro escenas (applet) que muestran de forma gráfica y analítica las operaciones básicas con vectores.
ConSUMO+SOStenible
Sabías que reutilizando las camisetas y pantalones del año pasado, puedes ahorrar más de 200 kg de CO2 al ambiente, lo que equivale al CO2 que absorben al día 8569 árboles, y que podrías ahorrar más de 80000 litros de agua, es decir el equivalente a 400 duchas de 10 minutos. ¿Quieres comprobarlo? En esta SA te lo mostramos. Te invitamos a reflexionar desde una visión crítica y pases a la acción aportando tu granito de arena.
Guía sobre bullying o acoso escolar para profesionales
Consejos para profesionales (educadores y otros) sobre cómo identificar y cómo actuar ante una situación de acoso escolar, elaborado a partir de la experiencia de los casos atendidos en el TELÉFONO ANAR.
Biodiversidad en peligro: diagnóstico y soluciones
Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado adquiera conocimientos sobre la biodiversidad, despertando su curiosidad y fomentando la comprensión sobre la importancia de la pérdida de la biodiversidad y sus consecuencias.
Conflictos globales del siglo XX
La situación de aprendizaje Conflictos globales del siglo XX parte de la necesidad de comprender las causas, desarrollo y consecuencias de los principales enfrentamientos bélicos del siglo pasado, con especial atención a las dos guerras mundiales y la Guerra Fría. Esta propuesta permite al alumnado analizar críticamente los mecanismos del poder, las ideologías enfrentadas y los procesos de transformación social y política derivados de los conflictos. Se aborda la dimensión de la descomposición de problemas complejos en elementos más simples, propia del pensamiento computacional, aplicándola al análisis histórico. La situación conecta con los grandes retos actuales —como la paz, la resolución de conflictos o la convivencia entre culturas—, favoreciendo una mirada reflexiva hacia el presente. A lo largo de la unidad, el alumnado trabajará con fuentes diversas, elaborará explicaciones propias y desarrollará juicios críticos. El objetivo último es formar ciudadanos informados, con capacidad de análisis, empatía histórica y conciencia global.
Siglo XVIII: reformismo e ilustración
La presente situación de aqprendizaje está diseñada para que el alumnado comprenda de forma crítica y reflexiva la importancia del siglo XVIII en la configuración de la España contemporánea. Se pretende que los y las estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos sobre el reformismo borbónico y la Ilustración, sino que desarrollen competencias clave como el análisis crítico, la capacidad argumentativa y el trabajo cooperativo. La finalidad no es la mera memorización de datos, sino la comprensión de los procesos históricos en su complejidad, favoreciendo la conexión entre pasado y presente. Asimismo, se fomenta la lectura y el análisis de fuentes históricas, promoviendo una visión plural y contrastada de los hechos. El producto final busca integrar los aprendizajes de manera creativa, dando protagonismo al alumnado en la construcción del conocimiento. Con ello se pretende formar ciudadanos críticos, conscientes de la trascendencia del reformismo y de las ideas ilustradas en el desarrollo histórico de España.
Funciones Algebraicas. Elige la función correcta
A partir de una expresión algebraica de una función, se debe elegir entre varias gráficas la opción correcta.
Muestra no representativa
Permite comprobar de manera gráfica que si aumentas el tamaño muestra, los votantes de un partido están sobrerrepresentados.
Mediación parental en Internet
Web que contiene diversos recursos de utilidad para trabajar en familia la protección en línea de los menores