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Mostrando del 651 al 660 de 932 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato
Peter y Twitter
Proyecto educativo para la convivencia y la ciudadanía digital responsable. Consejos, animaciones y Guías didácticas
Multiplicar con los dedos
La actividad presenta la técnica que durante la Edad Media fue muy popular para multiplicar números entre 5 y 10 con ayuda de los dedos. El objetivo de la actividad es averiguar por qué funciona el método.
¿Qué es pensar críticamente?
“¿Qué es pensar críticamente?” es una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Filosofía. A lo largo de 12 sesiones, se invita al estudiantado a descubrir el valor del pensamiento filosófico mediante actividades que promueven la reflexión, el diálogo y la argumentación. A partir del análisis de distintos saberes, la historia de la filosofía, y el papel de la ciencia y la ética en el mundo actual, el alumnado desarrolla una actitud crítica, rigurosa y comprometida con la comprensión del conocimiento y la realidad.
¿Por qué desaparecen las estrellas?
Esta situación de aprendizaje ofrece al alumnado la oportunidad de explorar qué podemos ver en el cielo nocturno (planetas, estrellas, nebulosas, etc.) a través de la ciencia ciudadana, disciplina que fomenta la implicación directa de la ciudadanía en la investigación de los fenómenos que acontecen en su entorno. A través de las sesiones propuestas, el alumnado descubrirá que la cantidad de luz presente en las actividades humanas en la Tierra influye en lo que podemos observar durante la noche y, mediante su participación directa en la investigación y exploración científica, será capaz de desarrollar una mentalidad crítica sobre la naturaleza del descubrimiento científico.
Construyendo ciencia
Esta situación de aprendizaje, propone un grupo de experiencias para todos los saberes básicos del bloque A “Construyendo ciencia” del currículo de la materia. Estas actividades y experiencias permiten educar al alumnado en la comprensión y puesta en práctica de las destrezas del proceso científico, es decir, las destrezas necesarias para generar y probar nuevas ideas, construir nuevos conocimientos y aprender conceptos científicos. La secuenciación permite al profesorado trabajar todas las habilidades del proceso de la ciencia (observar, preguntar, experimentar, etc.) y asienta las bases para que el alumnado mejore significativamente sus competencias científicas.
SPOOC: Estafas y fraudes en la red
SPOOC cuyo objetivo es conocer las principales estafas y fraudes que se dan en la red
Área bajo una cúbica
Actividad autocorregible para practicar el cálculo de área bajo una cúbica.
Presión Grupal Online. Información para padres y madres
Los grupos que se generan en la red pueden influir sobre los jóvenes que, muchas veces, no saben hacer frente a las consecuencias
Las ejecuciones y lanzamientos inmobiliarias
Actividad para relacionar dos variables mediante estadística bidimensional dentro de un contexto.
Netiqueta por la igualdad
Recurso didáctico que incluye diez animaciones y diez mensajes en formato póster digital para promover un comportamiento online contra las violencias machistas.