Buscador global
Mostrando del 641 al 650 de 940 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato
Estudiamos los ecosistemas
En esta situación de aprendizaje abordaremos cómo funcionan los ecosistemas, cómo se relacionan los seres vivos entre sí y con su entorno, qué consecuencias tiene la alteración de estos sistemas y cómo podemos —desde la ciencia y desde nuestras acciones cotidianas— contribuir a un modelo de vida más sostenible. También analizaremos cómo las plantas han desarrollado adaptaciones sorprendentes al medio que habitan, reflejo de la increíble c¡apacidad de la vida para ajustarse al entorno.
Guía Violencia Sexual en Internet
Guía básica para profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes
Information disorder
Recurso lúdico-educativo, que incluye videojuego, guía didáctica y website, para promover el pensamiento crítico ante la información falsa y sus efectos.
Decálogo para proteger el medio ambiente con tu celular
Recurso didáctico que incluye diez recomendaciones en formato póster digital y una animación para el cuidado del medio ambiente.
La famille
Esta secuencia de aprendizaje se dirige al alumnado de primer curso del programa de doble titulación Bachibac. Se propone a través del tema de la familia acompañar a los alumnos en su iniciación a la lectura y análisis de los textos literarios y no literarios. Además, se concibe como una etapa en el aprendizaje de la metodología de la producción de textos argumentativos. Incluye documentos y recursos variados así como actividades en las que el alumno pondrá en práctica su manejo de la lengua francesa y reflexionará sobre esta cuestión cultural.
Peter y Twitter
Proyecto educativo para la convivencia y la ciudadanía digital responsable. Consejos, animaciones y Guías didácticas
La salud empieza en el laboratorio: bioquímica celular y microbiología
La finalidad de esta situación de aprendizajes que el alumnado adquiera un conocimiento integral sobre la salud, la bioquímica celular y la microbiología, y su aplicación en el laboratorio para el estudio y cultivo de microorganismos. El enfoque no solo busca que los y las estudiantes memoricen conceptos, sino que los comprendan profundamente y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en prácticas experimentales. A lo largo de las sesiones, se promueve el aprendizaje activo y colaborativo, incentivando el desarrollo de habilidades investigadoras y de resolución de problemas a través de actividades en laboratorio.
Práctica inicial con intervalos
Actividad autoevaluable sobre la representación de intervalos.
La ville
Esta secuencia de aprendizaje se dirige al alumnado de segundo curso del programa de doble titulación Bachibac. Se propone, a través del tema de la ciudad, acompañar a los alumnos en su proceso de profundización en la lectura y análisis de los textos literarios y no literarios. Además, se concibe como un perfeccionamiento en el aprendizaje de la metodología de la producción de textos argumentativos. Incluye documentos y recursos variados, así como actividades en las que el alumno tendrá ocasión de poner en práctica su manejo de la lengua francesa y de reflexionar sobre los componentes culturales de este tema.