Buscador global
Mostrando del 321 al 330 de 936 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Bachillerato
Alfabetización mediática – INCIBE Menores
Actividades dinámicas para aprender a reconocer fake news, entender el fenómeno de las cámaras de eco, y los sesgos en Internet y las redes sociales.
SPOOC: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos
SPOOC que tiene como objetivo hacer conscientes a los/as usuarios/as de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y aprender a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas.
Método de Gauss – Resuelto
El applet repasa la resolución de sistemas utilizando el Método de Gauss. Presenta, en cada fase, 3 sistemas resueltos, uno con las 3 incógnitas despejadas, otro triangular y otro general, que ilustran perfectamente la rutina del método.
El juego de las funciones
Se propone una gráfica y se trata de averiguar su expresión algebraica. Para ello se proponen distintas expresiones generales con parámetros que se deben ajustar hasta conseguir la función de forma gráfica y así obtener su expresión algebraica.
Representación de fracciones algebraicas usando ceros y polos
Esta actividad explora la forma que toman las fracciones algebraicas, que depende principalmente de: los polos, los ceros y el coeficiente principal. En esta ocasión se puede elegir el coeficiente principal de la fracción, cuántos ceros tiene y en qué valores y cuántos polos tiene y en qué valores.
Aplicación de los logaritmos (I)
El applet presenta una serie de ejercicios, situados en contextos cotidianos, que hay que resolver mediante logaritmos.
Región de factibilidad no acotada
El applet propone un problema de Programación Lineal para ser resuelto paso a paso. Mediante casillas de control se van visualizando la restricciones, la región factible con sus vértices y la función objetivo. Pulsando 'play' la función objetivo se mueve pasando por el punto en el que se alcanza el mínimo. Obviamente, la función no tiene máximo.
El ensayo como forma de argumentación
Esta situación de aprendizaje tiene como fin dominar el ensayo como tipo de texto oral y escrito, mediante la exposición de ideas y su defensa a través de un conjunto de argumentos coherentes, bien cohesionados y adecuados a la situación comunicativa en que tendrá lugar. Este fin motivará el producto final de la situación, la constitución de un grupo de debate que parta de textos ensayísticos previamente escritos sobre algún tema de interés.