Buscador global
Mostrando del 411 al 420 de 466 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: intef
65. Tiburón a la vista
Durante este programa vamos a trabajar los sufijos para formar diminutivos, aumentativos, la división con 0 en el dividendo y divisor, los dientes y su forma y las medidas de seguridad en el agua, todo ello relacionado con la temática de los tiburones.
72. Duro como una roca
En Ciencias Naturales veremos la diferencia entre rocas y minerales, así como sus tipologías. En Lengua y Literatura trabajaremos el sujeto de una oración. En Matemáticas veremos lo que son los números capicúas. En Ciencias Naturales aprenderemos las características de los volcanes y terremotos.
159. Los cactus
Vamos a utilizar como temática narrativa "Los cactus". Para ello nos centraremos en esta planta para poder conocerla mejor desde el área de Ciencias Sociales, además, veremos qué es la sangre en el área de Ciencias Naturales, puesto que si nos pinchamos con un cactus, puede salirnos ese líquido rojo que tenemos en el cuerpo, también abordaremos qué es un desierto y haremos una travesía en Educación Física y vocabulario de ropa deportiva en Inglés.
74. ¡Bonito oceanito!
Desde el área de Ciencias Naturales vamos a clasificar los animales acuáticos, vertebrados e invertebrados. En Ciencias Naturales conoceremos diferentes animales acuáticos que viven dentro y fuera del agua, también los clasificaremos en vertebrados e invertebrados. En Ciencias Sociales conoceremos los océanos y continentes del planeta tierra. En Educación Física vamos a aprender los deportes que más se practican en los diferentes continentes. En Lengua y Literatura repasaremos las reglas de acentuación de las palabras.
113. Mapachescape room
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el escape room y los misterios. Veremos así cómo podemos superar un escape room matemático, trabajaremos el artículo en Lengua Castellana, la planificación de cosas en Ciencias Sociales y finalmente la coordinación de movimientos corporales en Educación Física.
154. Mapaches y volcanes
Vamos a utilizar como temática narrativa "Mapaches y volcanes". Este programa veremos la escritura de palabras con V y B en Lengua Castellana y Literatura; las placas tectónicas en Ciencias Naturales; los volcanes que hay en el mundo desde el área de Inglés y las figuras geométricas en Matemáticas.
31. Fabuloso
La propuesta didáctica se basa en la fábula: La cigarra y la hormiga: en la que se resalta el valor del esfuerzo. En base a esta narrativa explicamos qué son las fábulas y la moraleja. También explicaremos el concepto de fábula y algunos ejemplos en lengua inglesa, para explicar también las principales características de los animales invertebrados, como la hormiga. Finalmente repasamos la tabla del 2 y como reto final realizaremos un hormiguero analizando las distintas responsabilidades de cada hormiga y sus funciones.
82. La Edad Moderna
A lo largo de estos vídeos conoceremos lo que se llama Edad Moderna, etapa de la historia europea que va desde mediados del S. XV hasta finales del S. XVIII. En esta época se sucedieron muchos avances y descubriremos cuál fue el hecho más importante de esta época : el descubrimiento de América de Cristóbal Colón. Desde el área de ciencias investigaremos sobre la revolución científica lo cuál cambio el curso de la humanidad, descubriendo por ejemplo que la tierra es redonda y gira al rededor del sol. En lengua repasaremos las palabras con "y" o "ll", en matemáticas los números decimales y su uso en, por ejemplo, el salto de longitud como nos enseñará nuestro profe de E. Física.
38. Agua a la vista
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con el agua, de esta manera trabajaremos las medidas de capacidad en Matemáticas, refranes vinculados al agua como "en abril aguas mil" en Lengua castellana y su literatura, los ecosistemas acuáticos en Ciencias Sociales y cómo cuidar del agua en Lengua extranjera (Inglés).
57. ¡Aparato circulatorio!
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver el sistema circulatorio con aspectos familiares para los niños, de manera que lo puedan visualizar y comprender perfectamente.