Buscador global
Mostrando del 281 al 290 de 466 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: intef
51. ¡Haz el mono!
Vamos a utilizar el tema del mono. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Naturales, qué son las ONG, cómo podemos ser voluntarios, la importancia del cuidado de la naturaleza...y aprenderemos curiosidades sobre los gorilas a través del juego; en Lengua Castellana y Literatura, conoceremos cómo se comunican los animales y qué quieren decir en cada caso, y practicaremos ejercicio en Educación Física para desarrollar nuestras habilidades motrices.
105. Narvales a raudales
Vamos a utilizar como temática narrativa los unicornios. En torno a estos animales hablaremos sobre los pretéritos en Lengua Castellana y Literatura, la prueba de la división en Matemáticas, animales con cuernos y curiosos en Ciencias Naturales, y ejercicios de actividad física.
151. Mis amigas las ovejas
Vamos a utilizar como temática narrativa la trashumancia. En Lengua y Literatura veremos los prefijos como -pre, -poli o -des entre otros. En Matemáticas veremos las series numéricas y los patrones que se generan con ellas. En Ciencias Sociales descubrimos qué es la trashumancia y finalmente en Educación Física descubriremos los beneficios de andar y la actividad física.
33. Caballeros y princesas
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con la Edad Media y la temática de los caballeros y las princesas. Es un tema muy atractivo para los alumnos y en torno al cual trabajaremos el sistema feudal y las estructuras sociales de la Edad Media, así como el estilo de vida de esa época histórica. En Lengua Castellana veremos la sílaba tónica y la clasificación de las palabras según su sílaba tónica, en Matemáticas las equivalencias del euro y en Educación Física nos convertiremos en caballeros preparados para realizar cualquier actividad física.
156. Castilla-La Mancha
Vamos a utilizar como temática narrativa "Castilla-La Mancha". A lo largo de este programa conoceremos algunas características de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha deteniéndonos en tres lugares representativos de la misma: La Ciudad encantada, Cuenca y sus casas colgantes y los molinos de viento. Sobre estos últimos conoceremos la versión antigua y la más moderna de los mismos en las áreas de Lengua Castellana y Literatura. Además nos acercaremos a la biografía de Miguel de Cervantes como autor de Don Quijote de la Mancha, obra destacada del autor, que se desarrolla principalmente en las tierras de La Mancha y en sus obras de teatro desde el área de Inglés; en Matemáticas, conoceremos el ábaco.
01. Superhéroes
Con esta propuesta didáctica tratamos de vincular los superhéroes con distintos aprendizajes. Los alumnos han sido superhéroes durante el confinamiento y ahora vamos a utilizar la temática de superpoderes y talentos que tienen cada uno de ellos: capacidad de emocionar con un abrazo a un adulto, capacidad de ayuda desinteresada a sus compañeros, el super poder de “volar” volar con la imaginación, capacidad de sorprenderse y de sorprender.
161. La Rioja
Vamos a utilizar como temática narrativa "La Rioja". Para ello trabajaremos el texto instructivo desde el área de Lengua Castellana y Literatura; conoceremos las características de la provincia de la Rioja en Ciencias Sociales; qué son los "sayings" en Inglés y los juegos tradicionales de los niños y de las niñas de esta Comunidad Autónoma desde el área de Educación Física.
200. Un mapache por la mitad
Basándonos en la temática del ecuador, repasaremos el concepto de hemisferio, los movimientos de rotación y traslación, las zonas horarias, los tipos de relojes, las horas en inglés y la clasificación de las palabras según el número de sílabas que contiene.
09. Reporteros en acción
Todos los vídeos están relacionados con los medios de comunicación de antes y de ahora. Desde el área de lengua trabajaremos "la noticia" y su estructura, desde ciencias sociales descubriremos como han ido evolucionando los medios de comunicación incluyendo las características de la comunicación no verbal. Nuestra profe de inglés nos recordará como se construyen las frases interrogativas, y para finalizar retamos al alumnado a realizar una entrevista a una persona de su entorno.
162. Detective Mapacho
Vamos a utilizar como temática narrativa "Detective Mapacho". La narrativa se basa en el oficio de los policías, haremos un acercamiento positivo a los niños de esta labor de manera que vean en ellos protección y seguridad frente a esa tendencia de algunas familias de asustar a los niños con la policía. Con este hilo hablaremos de las huellas dactilares como método de identificación personal y mejora del sentido del tacto además de su utilidad en las investigaciones policiacas en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; conoceremos antónimos y sinónimos en Lengua Castellana y Literatura y en el área de Matemáticas presentaremos los signos de comparación.