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Mostrando del 921 al 930 de 2369 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

La guerra una y otra vez
Este REA servirá para aprender Historia Contemporánea y tomar conciencia acerca de las consecuencias de la guerra a lo largo de la Historia y en el mundo actual. La guerra es un tema que se repite en más de una ocasión a lo largo de la Historia. Por eso crearemos diferentes recursos (cartas, poemas, audios…) en los que expresemos las vivencias de las personas que sufren las guerras y nuestras propias ideas y sentimientos.

Límite de una función en un punto
El recurso utiliza un applet con dos funciones, una de ellas con una discontinuidad evitable y otra con una discontinuidad con salto finito, y varias casillas que se van marcando para guiar la introducción al concepto de límite finito en un punto, desde una aproximación intuitiva hasta la formalización. En el propio applet aparecen las instrucciones según se marcan las casillas. Además, se proponen una serie de cuestiones, basadas en la experimentación con el applet, que guían la secuencia.

Máximos y mínimos en gráficas de funciones
El recurso permite trazar la gráfica de una función continua y/o a trozos, pudiendo elegirse diferentes opciones.

Ecuaciones 2 (Sistemas)
Actividad que muestra la representación de una balanza como forma de plantear un sistema de ecuaciones.

Ecuaciones (Sistemas)
Actividad que muestra la representación de una balanza como forma de plantear un sistema de ecuaciones.

Distancia de un punto a una recta
Applet que calcula la distancia de un punto a una recta utilizando el plano perpendicular a la recta que pasa por el punto.

Animales vertebrados
Este itinerario consta de cinco recursos en los que se aborda el estudio de los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y de carácter competencial; a su vez, se ofrecen materiales para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En todos ellos se plantean una investigación con el grupo clase para crear una enciclopedia de aula sobre este grupo de animales.

Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.

Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Consiste en lanzar un dado numerado del 1 al 6: el coche que lleva ese número se mueve 1 unidad. Para estudiar la probabilidad como posibilidad.




























