Buscador global
Mostrando del 891 al 900 de 2368 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Tabla multiplicar 2 (Actividad)
El applet presenta la simulación de una ruleta, donde indica el producto entre dos números relacionándolos con una flecha, y demanda introducir el resultado a través de una casilla vacía que el usuario debe marcar. El propio applet presenta autocorrección mediante el conteo de los aciertos y errores.

Tablas y gráficas
El applet explica la relación entre tablas y gráficas con varios ejemplos, y finaliza con una actividad autoevaluable para que el alumnado sitúe puntos en el sistema de ejes cartesiano.

Función polinómica de 4º grado. Ecuación factorizada.
Estudio de la forma de la función de 4º grado a partir de sus raíces gracias a la ecuación factorizada.

¿Qué forma tienen las tablas de multiplicar?
Representación visual de las tablas de multiplicar en forma de grafo. Esta forma de verlas permite resaltar regularidades y diseños geométricos sorprendentes.

Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.

Desarrollo, Área y Volumen de la Pirámide
Applet de GeoGebra que presenta el desarrollo plano de una pirámide cuadrangular y calcula las áreas y volúmenes de pirámides cuadrangulares de distintas dimensiones.

Conjuntos y probabilidad
Applet de GeoGebra que presenta una actividad que genera y resuelve diferentes ejercicios con Diagramas de Venn, indicando cuando los dos sucesos son dependientes.

Las clases de palabras (I): el sustantivo, el adjetivo, el verbo y el adverbio
El reconocimiento y el análisis de la estructura de las palabras pertenecientes a las distintas categorías gramaticales, distinguiendo las variables de las no variables, permite a los estudiantes conocer mejor el sistema con el que se comunican y producir mensajes lingüísticos de modo más eficiente. A lo largo de este itinerario didáctico, abordaremos las categorías del sustantivo, el adjetivo, el verbo y el adverbio, dedicando a cada una de ellas un recurso, a excepción del verbo al que se destinan dos. Se ha tratado de seguir un enfoque comunicativo y de crear actividades que propicien el trabajo por competencias.

Multiplica y divide por potencias de 10
Realiza productos y divisiones de números usando potencias de diez.




























