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Mostrando del 41 al 50 de 2347 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
Problemas de Compras. Sistemas de 2 ecuaciones. Cantidades
Actividad autoevaluable que presenta situaciones de compras que se pueden resolver con sistemas de ecuaciones. Permite distintos grados de ayuda y corrige la solución.
Conexiones de telefonía fija
A partir de una colección de puntos crea el diagrama de Voronoi, el diagrama de Delaunay, las posibles conexiones y el recorrido mínimo. La actividad forma parte de un libro más amplio dedicado a Redes y Grafos.
Sistemas de tres ecuaciones. Método de Gauss
Resolución de un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas.
De tabla de contingencia a diagrama en árbol.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa la tabla de contingencia y el diagrama en árbol asociado al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección.
Diagrama de barras
Applet de GeoGebra que presenta un problema en el contexto del consumo de fruta de un grupo de estudiantes donde se pueden manipular los datos mediante una tabla en una hoja tipo Excel al mismo tiempo que se visualiza su correspondiente diagrama de barras.
Marcas de clase
Applet de Geogebra que presenta paso a paso cómo determinar los intervalos y las marcas de clase asociadas a un conjunto de valores numéricos.
Certamen de juegos de azar
Este proyecto tiene como objetivo final crear un juego de preguntas y respuestas que permita estudiar, repasar y afianzar saberes básicos relacionados con probabilidad de una manera lúdica. Además se pide crear un vídeo promocional y redactar el manual de instrucciones en el que se detalla las reglas del juego. Con ello se proporciona una herramienta educativa que haga el estudio de la probabilidad más interactivo y entretenido, facilitando una mejor comprensión y retención de conceptos clave, no solo el alumnado que crea el recurso, sino también el que participa en dicho juego una vez creado.
De diagrama en árbol a tabla de contingencia.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa el diagrama en árbol y la tabla de contingencia asociada al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección.
Métodos de Gauss y Cramer para resolver sistemas de ecuaciones
Métodos de Cramer y de Gauss para resolver cualquier sistema de ecuaciones lineales de orden 3x3.