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Mostrando del 481 al 490 de 2347 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
Sudoku de frutas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes frutas como plátano, naranja, fresa y pera, sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas frutas colocadas en el mismo lugar.
Teorema de la Probabilidad total y Teorema de Bayes
Estudio de la probabilidad total y el teorema de Bayes.
Orientaciones metodológicas para la elaboración de experiencias de aprendizaje
Las orientaciones que se aportan en este recurso pretenden facilitar la reflexión y la toma de decisiones del docente en su rol de diseñador de experiencias de aprendizaje adaptadas a los fines educativos y a los retos del siglo XXI. Sus objetivos son:
- Contextualizar la propuesta en el marco teórico actual.
- Referenciar las estrategias metodológicas más relevantes para la enseñanza de las competencias.
- Aportar ideas, pautas y modelos para el diseño de experiencias de aprendizaje.
- Favorecer la reflexión sobre la práctica docente.
Se incluyen aspectos clave para abordar el diseño de experiencias de aprendizaje. Enseñar competencias es complejo y requiere de una multiplicidad de miradas, perspectivas, actitudes, métodos, etc. acordes al objetivo de conseguir aprendices activos y autorregulados.
Además se recogen y organizan, en una clasificación propia, las principales metodologías que se pueden englobar bajo el apellido de activas, cada una de ellas con sus especificidades, fortalezas y debilidades.
La ortografía de las letras (parte 1)
Este itinerario tiene como principal objetivo profundizar de manera sencilla en el uso ortográfico de algunas letras del alfabeto de la lengua española que pueden presentar dudas de escritura por su parecido fonético: c/z, g/j, r/rr, ll/y. Se comienza explicando cuáles son las normas básicas de escritura y fonética de las letras a trabajar; a continuación, se practica por medio de actividades lúdicas y motivadoras para adquirir conciencia fonológica y memoria visual: lectura de textos breves, identificación de sonidos, escritura de oraciones, dictado entre otras. Las tareas propuestas en los recursos se pueden realizar de manera online. Al final de cada uno de ellos, se incorpora una propuesta para la evaluación.
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
El recurso simula el lanzamiento de dos monedas con el fin de saber si es igual de probable "obtener 0 caras", "obtener 1 cara" y "obtener 2 caras".
La chica en el espejo
Libro con cuatro actividades con la aplicación de Thales a las imágenes de un espejo.
Suma de fracciones de igual denominador en problemas textuales
El applet presenta un problema con el objetivo de practicar la suma de fracciones de igual denominador de forma contextualizada. Se presenta la operación para arrastrar las fracciones correspondientes, y luego el propio applet presenta el resultado, con deslizadores para poder modificar los numeradores de las fracciones y el denominador. Se puede introducir otro problema clicando en el botón PROBAR OTRO.
Lanzamiento de dos dados: simulación y recuento de resultados.
Applet de GeoGebra que presenta el experimento consistente en lanzar dos dados y sumar las caras superiores. Se crea la tabla de frecuencia absolutas y relativas, además del representar el diagrama de barras.