Buscador global
Mostrando del 461 al 470 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Y tú, ¿conoces mi tierra?
Este REA busca introducir al alumnado en la realidad actual de los espacios rurales y agrarios así como poner en valor la riqueza económica, social y cultural de éstos. ¿Qué es “La España vaciada? ¿Por qué la mayor parte de la población se concentra en un espacio reducido? ¿Qué condicionantes dan forma a los espacios del sector primario? ¿Cómo contribuye este sector a la economía?
El proyecto es una reivindicación de la diversidad paisajística agraria y la importancia de estos espacios, concienciando acerca de la necesidad de un mayor conocimiento de nuestros pueblos, sus problemas y sus perspectivas de futuro.

Clasificación de las palabras según su significado
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a algunos conceptos semánticos fundamentales, como son los de campo léxico y campo semántico, sinonimia y antonimia, monosemia, polisemia y homonia. De igual modo, se hace una introducción a los diccionarios y a sus tipos. El objetivo último es que el alumnado aumente su vocabulario al tiempo que mejora su competencia en comunicación lingüística tanto oral como escrita. Los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas de diversa tipología.

Concepto de fracción
Se muestra el concepto de fracción en su conceptualización como parte-todo.

Definición de función
Se muestra la definición de función mediante una especie de diagrama sagital en el que se ve que, en la correspondencia, a cada elemento del conjunto inicial le corresponde uno y solo uno del conjunto final.

Interpretación de gráficos1
En el applet se presenta el gráfico tiempo - distancia de un paseo en bici, y se plantean diferentes preguntas vinculadas con la interpretación del gráfico y el movimiento que presenta (tiempos de movimiento, tiempos parados, distancias recorridas...)

Tabla de multiplicar
Applet que presenta una tabla 10x10 donde se esconden los 100 productos de los 10 primeros números, donde solicita un producto de ellos y ofrece un recuadro verde que sirve para buscar en la tabla el resultado solicitado.

Tres problemas de Programación Lineal
La actividad propone 3 problemas de Programación Lineal para ser resueltos paso a paso. Mediante casillas de control se van visualizando la restricciones, la región factible con sus vértices y la función objetivo. Pulsando 'play' la función objetivo se mueve hasta llegar al punto óptimo.

Cadena de polígonos
Applet de Geogebra que presenta un material para trabajar las figuras geométricas y las habilidades lógicas.

Fila de animales
Se presenta una serie de animales que se tiene que copiar, arrastrando cada uno al lugar correspondiente.

Aproximación de Arquímedes
El applet muestra el método de exhaución, propuesto por Arquímedes, para hallar una aproximación del número pi.



























