Buscador global
Mostrando del 361 al 370 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

La literatura de los Siglos de Oro (I): la lírica
Este itinerario de aprendizaje comenzará con un recorrido por el contexto histórico, social y cultural de los siglos XVI y XVII. A continuación, se mostrarán las características formales y temáticas de la lírica renacentista y barroca. En el periodo renacentista se trabajarán los principales motivos, autores y obras de la poesía profana y religiosa, en su vertiente ascética y mística. Más adelante, el alumnado podrá conocer los rasgos principales de la poesía barroca, las polémicas literarias en torno a la dicotomía luz/oscuridad y cómo conceptismo y culteranismo son dos tendencias interrelacionadas. Finalmente, se dedicará un espacio a la lírica popular, especialmente al Romancero Nuevo, que tuvo un momento de esplendor en los Siglos de Oro. Los recursos incluyen secuencias didácticas con ejercicios, actividades y tareas con diferentes niveles de dificultad.

Resta de fracciones de igual denominador
Se presenta un applet para practicar la resta de fracciones de igual denominador. Se presenta la operación con unas casillas para indicar el denominador y el numerador de la fracción resultante de la operación presentada. El propio applet comprueba el resultado.

Suma de fracciones de igual denominador
Se presenta un applet para practicar la suma de fracciones de igual denominador. Se presenta la operación con unas casillas para indicar el denominador y el numerador de la fracción resultante de la operación presentada. El propio applet comprueba el resultado.

Máquinas de funciones (I)
Esta actividad presenta una máquina de funciones en la que se introduce un valor para "x" y te devuelve un número: el valor de la función en dicho número, es decir, la imagen del valor introducido.

Puntos de una recta
Dada la ecuación explícita de una recta, la actividad consiste en situar correctamente en la gráfica dos puntos de esa recta. Se pueden generar tantos ejercicios distintos como se quiera.

La comprensión de los textos
Para una correcta comprensión de textos, hay una serie de habilidades y destrezas que es necesario implementar. En este itinerario, se pretende ayudar al alumnado en la ardua tarea del desarrollo de estrategias que le permitan afrontar con éxito esta labor. Para ello, trabajaremos localizando las ideas principales y secundarias de un texto, sintetizando la información, realizando una sinopsis, en forma de esquema de llaves y cuadro conceptual, y finalizamos redactando un breve resumen. En cada recurso hay explicaciones teóricas, actividades relacionadas que desarrollan las competencias y otros materiales, como rúbricas de evaluación.

Volumen de una taza en función del diámetro
Applet que muestra la gráfica del volumen de una taza cilíndrica, cuya altura es igual al diámetro, en función de su diámetro.

Sacando cartas de una baraja
Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace.

Series de animales
En esta actividad el escenario muestra el entorno de una granja al aire libre. Con ello se pretende emplear elementos del entorno próximo reconocibles y motivadores, apropiados para los más pequeños. En la parte inferior de la pantalla, por debajo de una línea separadora hay ocho tipos de animales diferentes. Sus formas, lógicamente, son distintas. Pero además, cada clase de animal aparece coloreado en dos tonos (marrón y blanco con manchas por ejemplo) o en tres tonos (en el caso de los pajaritos). Arrastrando estos animales a la parte de arriba, formaremos o completaremos series. Tenemos pues la posibilidad de crear series jugando con dos cualidades distintas: la forma (cada tipo de animal tiene una fácilmente reconocible), con ocho posibilidades, y el color con dos o tres posibilidades.




























