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Mostrando del 241 al 250 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Probabilidad y toma de decisiones
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un círculo, propicias para la solución del problema concreto.

Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.

Ecuaciones de la recta
Applet de GeoGebra que presenta ejemplos y ejercicios relativos a la transformación entre las ecuaciones explícita, implícita y continua.

Tabla de multiplicar 7 (puzle)
El applet presenta una cuadrícula de 6x5 piezas imitando a un puzle con parte de una imagen y un resultado, y al lado otras 6x5 casillas con los productos correspondientes que hay que emparejar al mismo tiempo que se va completando una imagen. Se trata de asociar una multiplicación de las tablas con su resultado. Cuando la asociación es correcta se va completando la imagen del puzle.

El viaje de los alimentos (I)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición.
El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, investigaciones en el laboratorio, juegos, debates; y obtienen conclusiones que se reflejan en distintas producciones

CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…

Teorema fundamental de la trigonometría
Colección de ejercicios autocorregibles donde hay que utilizar el teorema fundamental de la trigonometría para calcular las razones trigonométricas de un ángulo dada una de ellas.

Problema de los dados del caballero De Méré
Actividad múltiple y extensa para practicar el concepto de probabilidad y la regla de Laplace.

Ortografía de las letras
En este itinerario, se aborda el uso correcto de un diverso grupo de letras, ll, p, b, d, y, v, z, y las reglas ortográficas que regulan el uso de las mismas. Para ello, junto con explicaciones teóricas, se incorpora un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de los conceptos. Cada uno de los recursos presenta una misma estructura, de tal manera que, tras una introducción y los elementos curriculares, se incluyen contenidos y actividades, para, acabar, finalmente, con una propuesta de evaluación.

Definición de logaritmo
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable de aplicación de la definición de logaritmo con la solución paso a paso.



























